Turistas hacen cola ante los mostradores de facturación del aeropuerto de Málaga. SUR

Andalucía busca mejorar su conectividad aérea en la feria Routes Europe

La Comunidad propone acoger este evento, especializado en aerolíneas, en 2025

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 17 de mayo 2022, 13:45

La conectividad aérea es clave para el éxito de los destinos turísticos. Por ello es fundamental la participación de Andalucía en la feria Routes Europe, la versión europea de World Routes, el mayor evento exclusivamente profesional especializado en la aviación comercial. En la cita de ... este año, que se celebra en la ciudad noruega de Bergen hasta el proximo día 20, la Comunidad andaluza ha propuesto ser sede de Routes Europe en 2025, sin precisar el lugar en que se celebraría este evento, según avanza la Junta de Andalucía. «Esta asociación es responsable de World Routes, cuya próxima edición se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) en octubre de este ejercicio, y de su versión europea, que en 2023 se desarrollará en Polonia», recuerdan.

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En la cita de Bergen participan junto a los destinos las principales compañías aéreas y aeropuertos de todo el mundo. En la misma, Andalucía presentará las potencialidades de la Comunidad para captar nuevas conexiones aéreas. Para ello, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local mantendrán reuniones con más de una veintena de compañías aéreas y establecerá contacto con responsables de aeropuertos europeos. «El objetivo de estas citas es potenciar la apertura de rutas regulares desde los principales mercados emisores de viajeros que todavía no cuentan con conexiones hacia Andalucía, así como impulsar el incremento de frecuencias en temporada baja y facilitar un aumento de la conectividad aérea», apuntan. Entre las demandas se encuentran recuperar las conexiones con Estados Unidos y mejorar el posicionamiento en Asia.

Además, advierten del reto de «reintroducir la marca Andalucía y su oferta turística en los mercados internacionales ya consolidados, así como abrir nuevas oportunidades en mercados lejanos que cuentan con potencial emisor para el establecimiento de nuevas rutas al destino».

La presencia de la Comunidad en esta feria también supone una oportunidad para promocionar los destinos andaluces en el mercado noruego, que «en el año 2021 un total de 25.492 viajeros procedentes de Noruega se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 93.089 pernoctaciones con una estancia media de 3,7 días», precisan. En el caso de la Costa del Sol los Países Nórdicos se encuentran en los principales emisores internacionales y entre los que mejor comportamiento están experimentando.

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