Andalucía buscará en la 54 edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que abrirá sus puertas el próximo día 4, conquistar a ese perfil de turista alemán que deja mayores ingresos en el destino por disponer de una mayor capacidad de gasto. El secretario para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha avanzado el despliegue previsto para que esta región mejore su posicionamiento en el que es su segundo emisor en el escenario internacional y en el marco de la que está considerada la mayor feria de turismo del mundo. En esta promoción, en la que se ha previsto una inversión global de 443.000 euros, Andalucía se presentará con uno de los mayores expositores de España. Lo hará con un stand de 500 metros cuadrados en los que además de contar con espacios para los ocho patronatos de turismo, el medio centenar de empresarios que se desplazan dispongan de una zona de negocio y se muestren los principales productos y experiencias que el turista puede vivir, precisó el director de Turismo Andaluz, Alberto Ortiz. Andalucía está también preparada para aprovechar esta feria como una acción directa al consumidor. De ahí que para el fin de semana, en el que el pasado año 60.000 alemanes visitaron esta feria en busca de destino para sus vacaciones, la Comunidad ha programado actuaciones y degustaciones gastronómicas para mostrar una imagen global del destino apoyada en nuevas tecnológicas, que permitirán interactuar con el visitante. Además, contarán con un photocall para compartir fotos. «Habrá múltiples propuestas y atractivos, flamenco y una zona lúdico cultural para niños con talleres relacionados con el destino», aseguró Ortiz.
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En este sentido, Muñoz recalcó que «Alemania es un objetivo primordial para Andalucía. Se trata de un emisor con ciertos altibajos desde pérdidas de aerolíneas hasta el impacto del auge de mercados competidores. Sin embargo, somos ambiciosos y creemos importante hacer un esfuerzo en esta feria, que es todo un hito«. Sin avanzar los datos de este mercado, que dijo reservar para la presentación en la jornada inaugural de la ITB de Berlín del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, sí insistió en los objetivos de conquistar a un alemán de perfil más alto, mejorar la conectividad aérea entre Andalucía y Alemania y avanzar en el posicionamiento de esta región como referencia en el sur de Europa para disfrutar de las vacaciones. Para ello anunció que van a mantener encuentros con los principales operadores turísticos del país, con la DRV, patronal de las agencias de viajes del país y con la aerolínea Lufthansa. En la agenda también contemplan ultimar la celebración a final de año en Málaga del congreso anual de DRR, un operador especializado en la oferta de sol y playa y cultura. Muñoz insistió en que la Costa del Sol es un destino principal para los alemanes, que buscan disfrutar de la playa y el buen clima, pero también de la oferta cultural, de las ciudades y de la gastronomía. El secretario para el Turismo señaló que además de la presencia en la feria se han proyectado varias acciones promocionales en la entrada al recinto de la Messe, en los autobuses internos y en una presentación a los agentes de viajes. »Se prevén unos mil contactos profesionales en el expositor, en el que esperan recibir 55.000 visitantes«, explicaron.
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