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La primera naviera malagueña y la pionera en cruceros de lujo española hace una firme apuesta por la gastronomía. La compañía avanza la incorporación de los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande. Dos firmas señeras de la alta cocina con la que esta compañía asegura ... que el 'Ocean Victory' se convertirá en la que contará con más estrellas Michelín en la industria.
El malagueño Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros, destaca la importancia de poder contar con estos dos chefs que suman quince estrellas Michelin, de las que sólo Berasategui cuenta con once. «Nos capacita para hacer entender al mercado el nivel del servicio que tendremos a bordo. Contar con los mejores es una apuesta fuerte de la empresa por el producto y su enfoque en la máxima satisfacción del cliente». Este empresario pone en valor «la extraordinaria mezcla de Martín y Paolo y sus respectivos equipos entre el gran talento y la enorme sencillez nos cautivó. Compartimos con ellos los mismos valores de honestidad, autenticidad, la cultura del trabajo y el esfuerzo, el culto a los detalles y el compromiso de hacer felices a nuestros invitados».
La compañía, que comenzará su andadura el próximo mes abril con el crucero inaugural del 'Ocean Victory' que realizará un itinerario desde Las Palmas de Gran Canaria a Málaga, recalca que marca un hito en el sector al elevar la oferta culinaria a bordo de este buque «hacia una experiencia única y transformadora donde la parte gastronómica toma especial relevancia». Alma Cruceros señala que el acuerdo suscrito abarca las primeras cinco temporadas, con la posibilidad de extender la colaboración en el futuro. En concreto, ambos chefs serán responsables de diseñar los conceptos gastronómicos, los menús, y de seleccionar cada detalle del servicio, incluyendo: el equipamiento de cocinas, vajillas, cuberterías, cristalerías y mantelerías para crear esa experiencia gastronómica con carácter.
De hecho, Martín Berasategui asegura que «es un proyecto muy ilusionante y motivador, ya que es la primera vez que ofrecemos gastronomía en alta mar. Como siempre digo, nosotros somos transportistas de felicidad desde cualquier cocina y pondremos toda la carne en el asador para que así sea en Alma Cruceros». En este sentido, Paolo Casagrande afirma: «este proyecto significa mucho. Me ilusiona de manera especial, llevando tantos años ofreciendo servicios en restaurantes de altura, la mayoría de ellos en hoteles y resorts de lujo. En este caso, un nuevo reto apasionante se nos presenta, ofrecer hospitalidad, la máxima calidad y la mejor cocina en alta mar. Una nueva etapa que junto a Martin y un equipo talentoso y apasionado nos hace brillar los ojos de emoción».
La compañía, que recientemente ha aprobado una ampliación de capital de 2,5 millones de euros para fortalecer su posición en el mercado y financiar nuevos proyectos estratégicos, ha cerrado ya acuerdos con más de 7.500 agencias de viaje en el territorio español y está inmersa en establecer alianzas similares en América. «Somos un producto de cruceros genuinamente español y diseñado especialmente para hispanohablantes», recalcan desde Alma Cruceros que comenzará a operar con un primer barco, el 'Ocean Victory', de 104 metros de eslora, 93 cabinas, todas exteriores y el 85% con balcón, para un máximo de 186 pasajeros en ocupación doble.
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