García, De la Torre, Olivares y Saura, en la presentación realizada en el Parador de Gibralfaro. migue fernández

Alianza de Paradores y Ciudades Patrimonio de la Humanidad para reforzar la promoción

Pedro Saura avanza la apertura el próximo año de tres nuevos establecimientos que elevan a cien la de esta empresa pública

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 22 de septiembre 2022, 23:56

Paradores y Ciudades Patrimonio de la Humanidad se unen para reforzar la promoción y sumar sinergias. Así lo han avanzado en un acto de presentación de esta alianza a agentes de viajes y profesionales del sector de Málaga, celebrado en el Parador de Gibralfaro, y ... que ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el presidente de esta empresa pública de hoteles, Pedro Saura, y el alcalde de Salamanca y presidente de la red de urbes, Carlos García.

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De la Torre ha considerado «clave» esta colaboración al destacar que existe una simbiosis perfecta. «Creo que hay que trabajar de forma conjuntada», ha apuntado.

Por su parte, Saura ha destacado que en casi todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad hay un Parador y que la red se elevará a cien con las tres aperturas que hay previstas para el próximo año. Tras asegurar que esta empresa pública ha cosechado «cifras históricas» en este ejercicio, ha recalcado que la mitad de los Paradores son bienes de interés cultural, el 70% de ellos se encuentran en municipios de menos de 30.000 habitantes y el 60% de ellos están en un parque natural o cerca del mismo. Además, entre los activos ha cuantificado en 9.000 las obras de arte que hay repartidas en los establecimientos. «Es una alianza que queremos reforzar en bien de la marca España, del turismo, del Patrimonio, la sostenibilidad y el reto demográfico», ha detallado Saura, para anunciar que destinarán 20 millones de los fondos Next Generation para avanzar en criterios sostenibles en estas ciudades Patrimonio de la Humanidad, que Carlos García ha recalcado que «somos una marca de prestigio y Paradores una gran marca España. Por tanto, una alianza clave».

Tras destacar la transformación de Málaga y su capacidad de recibir viajeros, ha propuesto que «la capital de la Costa del Sol redirija turistas hacia urbes próximas como Córdoba, Úbeda o Baeza, que forman parte de esta red que ofrece al visitante ciudades mejor conectadas, de un tamaño manejable, con los monumentos más señeros y con unos vecinos muy hospitalarios».

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