Secciones
Servicios
Destacamos
La aerolínea francesa Air France mantiene su apuesta por la Costa del Sol. La compañía aérea ha anunciado que Málaga será uno de los diez aeropuertos españoles en los que operará esta temporada alta, consolidando la operativa que reanudó en plena pandemia y que ... está sujeta a las restricciones en la movilidad que se dicten por la evolución de esta crisis sanitaria.
Desde Air France han apuntado que en la Costa del Sol no sólo contará con la ruta Málaga-París, sino que a través de su socia KLM también ofrecerá este verano vuelos a Ámsterdam, conexión que llevarán a cabo también desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid y Valencia.
Para este verano, la compañía gala acaba de anunciar que en España inaugurará esta temporada de verano las nuevas rutas entre Las Palmas de Gran Canaria y París-Charles de Gaulle, así como entre Ibiza y París-Orly. La ruta desde Las Palmas se inaugurará el próximo 5 de julio y operará con dos frecuencias semanales en Airbus A320. Mientras que la conexión entre Ibiza y París Orly se inaugurará el 28 de junio con aparatos Airbus A318, y complementará la ruta ya existente entre Ibiza y el otro aeropuerto parisino de París-Charles de Gaulle.
Además, la compañía ha vuelto a operar desde el 24 de marzo la ruta entre Sevilla y París-CDG inaugurada para la temporada de verano del año pasado. Asimismo, se reabren esta temporada los vuelos desde Alicante, donde se estrenó el pasado verano, Ibiza y Palma de Mallorca a París-Charles de Gaulle, que se suman a las cinco rutas operadas este invierno por Air France entre las que se encuentra Málaga.
Cabe recordar que esta compañía, que hasta ahora el verano pasado estaba operando en la infraestructura malagueña con vuelos en código compartido con Air Europa, sumó, desde el 4 de julio de 2020, una conexión semanal con aviones de su flota al aeropuerto Charles de Gaulle a los hasta tres diarios que programó desde la Costa del Sol hasta París. Air France regresó a Málaga con un A320 y con salidas cada sábado durante julio y agosto a las diez de la mañana desde Málaga para aterrizar en la capital francesa a las 13.30 horas.
Desde la compañía advierten de que «dicha oferta está sujeta a eventuales cambios en función de la evolución de la situación sanitaria y de las restricciones de viaje» y aseguran que «para apoyar la progresiva recuperación de los viajes esperada durante el periodo estival, Air France está ampliando su oferta de destinos de ocio«. Así señalan que este verano la aerolínea operará 80 rutas estacionales, incluyendo 22 nuevas, a Francia, Europa y el norte de África desde París-Charles de Gaulle, París-Orly y las regiones francesas.
La aerolínea también ha realizado una fuerte apuesta por el mercado galo donde esta temporada alta ha programado 41 rutas, de las que ocho son nuevas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.