El turismo alemán sigue en retroceso, con un 24% menos de viajeros en los diez primeros meses del año. SUR

La red de agencias de viajes de Lufthansa celebrará su asamblea en Marbella

El evento reunirá a unos 400 profesionales durante los días del 1 al 4 de marzo del próximo año y supondrá un impulso al mercado alemán

Pilar Martínez

Málaga

Domingo, 18 de diciembre 2022, 00:08

La red de agencias de viajes de la aerolínea de bandera alemana, Lufthansa, celebrará su asamblea en Marbella. Unos 400 profesionales de Lufthansa City Center se reunirán en este municipio durante los días del 1 al 4 de marzo del próximo año. Esta red ... mueve cada año 1,2 millones de pasajeros y su producto estrella es el vacacional, lo que supondrá un impulso importante a la reactivación del turismo y del mercado alemán, que es el segundo país más importante para el destino malagueño.

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El evento contará con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la colaboración de Turismo Costa del Sol, que baraja, a modo de viaje de familiarización con actividades, mostrar la oferta turística de la provincia a los asistentes a esta cita. Ambas administraciones destacan la importancia de que el destino albergue este tipo de eventos, que según los estudios que manejan apuntan a que tras la celebración de un acontecimiento de este nivel, al año siguiente la llegada de turistas, en este caso alemán, aumenta un 5%.

Desde Turismo Costa del Sol destacan que estos congresos suponen una importante oportunidad para que agentes de viajes conozcan de primera mano la evolución y ampliación de la oferta turística.

Además, este evento se produce en un momento en que el mercado alemán sigue en retroceso. En los diez primeros meses del año, acumula un descenso de casi el 24% de viajeros en llegadas de turistas germanos al aeropuerto de Málaga respecto al mismo periodo de 2019. Los datos de Turismo Costa del Sol constatan que aún así sigue siendo el segundo mercado internacional más importante para el destino. Sin embargo, entre enero y octubre han recalado en la infraestructura aeroportuaria más de 536.000 visitantes procedentes de Alemania, lo que supone una bajada de casi 167.000 turistas en relación a los registros de antes de la pandemia.

En cuanto a viajeros alojados en hoteles y apartamentos turísticos, Alemania ha perdido su hegemonía como segundo mercado, quedando relegada a un cuarto puesto, por detrás de Reino Unido, Países Bajos y Francia.

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Pero el impacto de este evento va más allá del mercado alemán. Lufthansa City Center cuenta con una red de medio millar de agencias en 85 países del mundo.

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