Borrar
Los turistas quieren experimentar estas visitas de forma virtual antes de iniciar el viaje. Salvador Salas
¿Cómo afectará la inteligencia artificial o el metaverso al turismo?

¿Cómo afectará la inteligencia artificial o el metaverso al turismo?

Un informe de OBS Business School señala que casi la mitad de los viajeros está dispuesto a experimentar virtualmente antes de realizar su viaje y que la IA y la computación cuántica harán avanzar exponencialmente al sector

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 6 de julio 2023, 00:02

La irrupción de la inteligencia artificial o el metaverso vaticinan una nueva revolución en el turismo y abren nuevas interrogantes. ¿Cómo afectarán al sector? o ¿Qué nuevos retos plantean?. Son cuestiones claves que debe comenzar a encarar la principal industria local, regional y nacional. Un ... informe de OBS Business School aporta algunas claves sobre nuevas tendencias tecnológicas aplicadas al ciclo de vida del viaje. El estudio, dirigido Joan Barceló, director académico del Global MBA la escuela, advierte de que el reto de las empresas del sector turístico es ser capaces de crear experiencias inspiradoras virtuales de calidad ante el dato de que el 46% de los viajeros afirma estar dispuesto a experimentar virtualmente antes de realizar su viaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿Cómo afectará la inteligencia artificial o el metaverso al turismo?