El aeropuerto de Málaga renueva su oferta comercial. Aena ha adjudicado catorce tiendas, que se suman a otra decena existente y que no ha entrado ... en este proceso, con las que pretende diversificar la oferta. «La propuesta de las nuevas tiendas va dirigida al heterogéneo perfil de pasajeros que transitan diariamente por la infraestructura malagueña y que podrán encontrar desde juguetes y golosinas a complementos, regalos y recuerdos», detallan desde Aena.
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En los 1.500 metros de zona comercial que tiene el aeropuerto malagueño conviven tras estas incorporaciones compañías internacionales con grandes marcas españolas y otras de ámbito local. Entre ellas, destaca Superskunk, Relay, Natura, Victoria's Secret, WhSmith o LOL Toys y se suman como novedad la joyería Majorica, la tienda de regalos Malabarium, Roca Stamp y Ale Hop. «Los locales dedicados a la venta 'retail' ocupan más de 1.500 metros cuadrados de las instalaciones y se reparten por toda la infraestructura, desde la gran plaza comercial, posterior a los filtros de seguridad, hasta los tres muelles de embarque, las zonas de tránsito o el área de Llegadas», señalan.
Aena avanza que con esta adjudicación continúa la renovación de la zona comercial, que se extenderá al resto de tiendas y, posteriormente y de forma progresiva, a los locales de restauración, que son 24 en la actualidad. «El proceso de licitación ha afectado a la mayor parte de las tiendas aeroportuarias existentes en la actualidad. Otras once no están incluidas en el concurso ya que su contrato continúa vigente», recalcan para recordar que esta actuación arrancó con una conferencia de marcas en la que la responsable de la Dirección General Comercial e Inmobiliaria de Aena, María José Cuenda Chamorro, visitó el aeropuerto y presentó 'in situ' la oferta de espacios a las diferentes empresas del sector. El encuentro reunió a más de medio centenar de representantes de 27 empresas interesadas. Cuenda Chamorro animó a los operadores locales a que traigan al aeropuerto sus firmas e impriman un carácter propio a estas instalaciones. «Pretendemos que tengan una mayor presencia», dijo y abundó en las ventajas de los negocios en zonas de alta concurrencia y calidad de servicio como son los aeropuertos de Aena y, concretamente, en la infraestructura malagueña, que cerró 2023 con 22.344.373 pasajeros y 161.684 vuelos.
La responsable de la Dirección General Comercial e Inmobiliaria de Aena avanzó a este periódico que el pasado año las ventas en la zona comercial de estas instalaciones creció un 20% respecto a 2019 y que el ritmo de lo que va de año es aún mayor con un incremento del 21% respecto a 2023, que ha sido el mejor año de la historia de esta infraestructura. Asimismo, recordó que es el cuarto de España en viajeros y también en el volumen de negocio que genera la zona comercial y de restauración.
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