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El tirón de la Costa del Sol es imparable. La apuesta de las aerolíneas por el destino es el mejor indicador del buen estado de salud con el que cuenta el turismo de la provincia. Y los datos sobre los asientos programados para volar a ... Málaga en los próximos seis meses así lo confirman. El informe de Big Data de Turismo Costa del Sol señala que las compañías aéreas han programado un total de 6.090.689 asientos para traer viajeros al destino. La misma oferta que mantendrán para llevar turistas de la provincia al mundo. La cifra es muy superior respecto al ejercicio anterior. Concretamente, pondrán en el mercado un 22,8% más de plazas para venir en avión a la provincia.
La estadística muestra que desde septiembre hasta enero las alternativas para volar al destino malagueño están por encima del año anterior, una tendencia que se rompe en febrero, en el que la propuesta es de 617.898 asientos frente a los 631.678 que planificaron en este mismo mes de 2023.
Además, deja claro que la temporada alta se alargará hasta noviembre, manteniendo las compañías aéreas una capacidad aérea por encima de niveles de 1,2 millones de plazas en septiembre y en octubre, en línea con los meses álgidos del verano Hasta noviembre no se bajará de la barrera del millón del plazas. El escalón será notable y viene determinado porque a finales de octubre, con el cambio de hora, comienza la temporada baja del sector del transporte aéreo.
Así, tanto en noviembre como diciembre, la programación establecida ronda los 900.000 asientos por mes, una cifra que se reduce levemente para mantenerse en 834.000 plazas en enero y reducirse a poco más de 600.000 el próximo mes de febrero.
En cuanto a los mercados, se mantiene a la cabeza Reino Unido como principal emisor, seguido muy de cerca por el mercado español. Los datos de Turismo Costa del Sol señalan que los británicos tendrán hasta 1,3 millones de plazas para volar a la Costa del Sol, frente a las 1,1 millones que han proyectado para conexiones entre aeropuertos españoles. Le sigue Alemania, con 429.621 asientos, y Francia, con 367.013. En el 'top' de países con mayor capacidad aérea para viajar a la provincia se encuentran seguidamente Países Bajos, Italia, Irlanda y Bélgica. Este mismo informe apunta a que el destino malagueño estará conectado en dicho periodo con una media de 133 ciudades del mundo.
Ranking de aerolíneas
Las principales aerolíneas refuerzan su presencia en la Costa. El ránking lo encabeza Ryanair, que pretende mover al aeropuerto malagueño hasta el próximo mes de febrero 1,8 millones de viajeros, un 31,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Vueling se consolida en el segundo puesto, con 810.556 asientos, y Easyjet y Norwegian se mantienen como tercera y cuarta aerolíneas con mayor volumen de tráfico en Málaga.
La mayor oferta de plazas se concentra en las ciudades de Londres, con el que el aeropuerto de Málaga mantiene casi que un 'puente aéreo', y de Barcelona. El informe de Costa del Sol revela que la capital del Reino Unido contará hasta febrero con una oferta de 568.983 asientos para viajar al aeropuerto de Málaga, que cuenta con varios vuelos diarios a todos los aeropuertos de esta ciudad.
En el caso de Barcelona, la oferta de plazas aéreas es de 278.836, una cifra similar a la programada para unir el destino malagueño con la capital de España. En este ranking de ciudades con mayor capacidad aérea se encuentran también París, Ámsterdam, Bruselas, Dublín y Copenhague, en línea con los principales mercados emisores de turistas de la provincia.
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