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Las aerolíneas refuerzan su apuesta por el aeropuerto de Málaga durante este invierno. Las compañías han programado 9,7 millones de asientos para volar desde y hacia la Costa del Sol en la temporada baja, que comenzará el próximo domingo y que se prolongará hasta ... finales de marzo, según los datos facilitados por Aena.
La cifra de plazas supone que las aerolíneas han aumentado su oferta en un 8,2% respecto a la que fue la mejor temporada invernal en la historia de esta infraestructura. El crecimiento es superior a la media nacional. Desde esta empresa pública avanzan que las compañías aéreas han programado en el conjunto de aeropuertos de la red de Aena en España 134,2 millones de asientos y casi 765.000 operaciones comerciales desde el próximo domingo hasta el 29 de marzo de 2025. Es decir, un 5,6% más de asientos que los programados en la misma temporada de 2023-2024 y un incremento del 4,7% en las operaciones.
Además, Málaga se coloca como el tercer aeropuerto del país con mayor oferta de plazas. Ocho son los aeropuertos que concentran la mayor oferta de asientos. Lidera este ranking el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 33,4 millones y un 5,2% más que en 2023; Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 25,2 millones y un 5,5% más; Málaga-Costa del Sol, con 9,7 millones y un 8,2% más; Gran Canaria, con 9,1 millones y una subida del 6,1%; Tenerife Sur, con 7,9 millones y un incremento del 6,5%; Alicante-Elche Miguel Hernández, con 7,3 millones y un aumento del 12,8%; y Palma de Mallorca, con 7,3 millones.
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Además, las aerolíneas tienen previsto abrir en la Costa del Sol diez nuevas rutas, que Aena no detalla, pero que sí coloca a esta infraestructura como una de las que más nuevas conexiones incorpora. Concretamente, anuncia que la temporada de invierno contará en los aeropuertos de España con un total de 2.440 rutas, de las que 1.898 son internacionales y 542 son nacionales, lo que supone 133 más respecto al mismo periodo del año pasado.
Los aeropuertos que tendrán un mayor número de rutas adicionales con respecto a la temporada de invierno anterior son los siguientes: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 33 conexiones más; Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 23; Alicante-Elche Miguel Hernández, con 16; Palma de Mallorca, con 14; Fuerteventura, con otras catorce; y Málaga-Costa del Sol, con diez nuevos destinos a los que volar sin escalas.
Cabe recordar que el pasado año, en la temporada de invierno, el aeropuerto de Málaga conectó con vuelos directos con 123 ciudades del mundo, cuatro más que un año antes. En su apuesta por la Costa del Sol ofrecieron como novedades conexiones sin escalas con las capitales de Grecia, Atenas; de Serbia, Belgrado; y de Estonia, Tallín; así como a las ciudades alemanas de Bremen, Dortmund y Paderborn; las británicas de Exeter y Newquay; las polacas Gdansk, Katowice y Lodz; la marroquí Nador; la belga Ostend-Bruges; y la noruega Stavanger. Y en España mantuvo las rutas de Fuerteventura y San Sebastián. De las internacionales, algunas de ellas también estuvieron operativas durante el verano.
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