La que es la quinta aerolínea más importante en el aeropuerto de Málaga, Jet2.com, que había anunciado la reanudación de vuelos entre Reino Unido y España para el 17 de mayo ha vuelto a prolongar la suspensión de conexiones aéreas hasta el 23 de junio. Una decisión que supone otro varapalo para la Costa del Sol y que la compañía aérea justifica en «la incertidumbre y falta de claridad que genera un informe emitido por la Global Travel Taskforce, la entidad dependiente de Reino Unido, que asegura que no se puede garantizar en qué fecha se podrán retomar los viajes». Según el director ejecutivo de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, ha asegurado que «extremadamente decepcionados por la falta de claridad y detalle» por el informe, que para esta aerolínea «carece de detalles rigurosos sobre cómo hacer que los viajes internacionales vuelvan a funcionar». Es más, ha explicado que el marco «es prácticamente el mismo que hace seis meses».
Publicidad
Jet2.com junto con su operador Jet2holidays, apuntaba tras el anuncio del Reino Unido de permitir los viajes de ocio al exterior a partir del 17 de mayo, lo que ahora cuestiona, que las reservas de sus clientes habían crecido un 600% en una noche. Y el dato más destacado es que los destinos españoles encabezaba la demanda. «España es de los países que más se está viendo beneficiado por esta inyección de confianza», señalaba entonces la compañía.
Sin embargo, hoy ha informado de que «no saben cuándo podrán empezar a volar, así como a donde volar y la disponibilidad y el coste de las pruebas, ya que en lugar de responder preguntas, el documento deja más dudas«.
Esta compañía ha informado de que reembolsará sus billetes a los viajeros o aplazará su reserva para más adelante en el año. «Agentes de viajes independientes para nuestra industria deben reembolsar rápidamente más de mil millones de libras esterlinas a los clientes que se hayan visto afectados por cambios», ha explicado la aerolínea.
Jet2.com había anunciado que estrenará este verano su décima base, en Bristol, desde la cual ofrecerá vuelos a diez aeropuertos españoles, y que se sumará a las ya operativas en Leeds, Manchester, Newcastle, Birmingham, East Midlands, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo y Belfast, con vuelos directos a catorce aeropuertos en España.
Publicidad
Esta aerolínea movió en el aeropuerto de la Costa del Sol 964.123 viajeros en 2019. Además, cuenta también con un operador que trabajaba en la Costa con un centenar de hoteles. Ambos suspendieron sus operaciones en la Costa cuando el Reino Unido decretó la cuarentena para los viajeros que llegaran de España, hacia finales de julio de 2020.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.