Cola del avión de KLM, en una imagen junto a una aeronave de su socia Air Framce. SUR

La aerolínea KLM aumenta sus conexiones desde Málaga en el mes de agosto

La compañía unirá la Costa con Ámsterdam con once vuelos a la semana

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 28 de julio 2020, 12:33

La aerolínea de bandera holandesa KLM ha anunciado un aumento de las conexiones entre Málaga y Ámsterdam durante el mes de agosto. La compañía ha avanzado que incrementará su oferta de vuelos en España en el mes de vacaciones por excelencia aumentando las frecuencias de ... 126 operadas en julio a 212 semanales desde y hacia los siete aeropuertos españoles en los que opera: Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid y Valencia.

Publicidad

En el caso del aeropuerto de la Costa del Sol, KLM pasará de volar ocho veces a la semana a Ámsterdam a hacerlo con once frecuencias. Concretamente, ha programado para el próximo mes un vuelo diario con la capital holandesa, salvo los lunes, viernes, sábados y domingos que duplicará las conexiones.

La aerolínea ha recordado a los pasajeros «que vuelen desde estos destinos españoles a Ámsterdam, también podrán conectar con toda la red europea e intercontinental de la compañía». En este sentido, ha señalado que la oferta de KLM en España se complementa con la de su socia Air France que en julio y agosto opera desde estos siete aeropuertos, además de Palma de Mallorca y Sevilla. En total, el grupo Air France-KLM ofrecerá en el mes de agosto más de 450 vuelos semanales desde y hacia nueve aeropuertos españoles.

Además, ha comunicado que crecerá la compañía en su red europea en los próximos meses de 72 destinos en julio a 91 destinos en agosto, septiembre y octubre. El número de destinos intercontinentales aumentará de 51 en julio a 59 en agosto y a 61 en septiembre y octubre. «KLM ofrece a sus clientes la mayor oferta de destinos posible, aunque el número de frecuencias y la capacidad sigue estando muy por debajo del nivel anterior a la Covid-19», ha precisado.

En este sentido, la compañía ha destacado que la estrategia ha optado en primer lugar por ampliar el número de destinos, para que los clientes tengan la mayor oferta posible. Para después aumentar las frecuencias o la capacidad desplegando aviones más grandes en ciertas rutas.

Publicidad

Entre los nuevos destinos, KLM ha destacado la ciudad irlandesa de Cork y la británica de Southampton en agosto y Riad, en Arabia Saudí, en septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad