

Secciones
Servicios
Destacamos
El bullicio en las terminales del aeropuerto advertía de que este fin de semana abre la puerta del mes de julio y eso supone el inicio de las vacaciones y el periodo más intenso para el turismo de la Costa del Sol. Los datos de Aena hablan de una operación salida y llegada de viajeros con más vuelos que en el mismo periodo del pasado año, que fue el mejor de la historia de esta infraestructura. Concretamente, cifran en 2.196 los aviones que está previsto que despeguen y aterricen desde este viernes hasta el próximo lunes, día 1. El dato supone ocho vuelos más que en el inicio de julio de 2023.
En las pistas del aeropuerto el trasiego en esta primera avalancha de turistas del año es tan intenso como que en la jornada más tranquila operarán 537 aviones, el próximo lunes. Por contra, el día con mayor actividad para los controladores aéreos será el domingo con 574 aterrizajes y despegues. Para este viernes, las aerolíneas han programado 550 vuelos y para el sábado, día 30, un total de 534.
El tirón internacional también se deja notar en este inicio de julio. De los 2.196 vuelos, 1.769 tienen como origen o destino aeropuertos de fuera de nuestras fronteras. El resto, 427, son conexiones dentro del país. Este repunte de vuelos internacionales coindice con un nuevo hito del aeropuerto de Málaga: el de conectar con 154 destinos del mundo con vuelos directos.
Precisamente, esta misma semana, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, avanzaba que las aerolíneas tienen previsto ofertar desde el 1 de junio al próximo 30 de septiembre un 10,8% más de asientos, por lo que se estima que se pondrán a la venta en este periodo unos 5,6 millones de plazas aéreas para volar a la Costa del Sol, siendo 4,7 millones internacionales, lo que supone un incremento de casi un 11%. A este repunte se une el que se prevé en las conexiones con aeropuertos nacionales, con 922.000 plazas y un aumento de un 6%.
Salado ha adelantado que se espera que los mercados consolidados crezcan de forma significativa, asegurando que prevén la llegada de un 6,5% más de británicos; de un 15,7 % más de alemanes; de un 13% más de franceses y de turistas de Países Bajos. A ellos, ha añadido un aumento del 24% de plazas para volar desde Italia al aeropuerto de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.