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Alberto Gómez
Jueves, 11 de mayo 2017, 01:04
La cadena hotelera Costa del Sol Hotels, de origen kuwaití, inaugura hoy en Torremolinos su primer establecimiento de lujo en España, que cuenta con el distintivo Halal en sus servicios, convirtiéndose en el segundo con estas características del país. En menos de cuatro meses, el hotel ha alcanzado una ocupación cercana al 80 por ciento, según confirmó ayer su director Julio García, que adelanta que la compañía asiática prevé expandirse por la zona en los próximos años mediante nuevos alojamientos de lujo especializados en el turismo árabe de alto poder adquisitivo. García asegura que los propietarios de la empresa, que ya tienen un establecimiento en Kuwait, están «enamorados» de Torremolinos desde los años sesenta, razón por la que eligieron el municipio malagueño para su primera incursión internacional.
Como establecimiento destinado al turista árabe, el Costa del Sol Torremolinos Luxury Boutique Hotel no sirve alcohol en sus dependencias, aunque puede ser consumido en las habitaciones, y tampoco ofrece carne de cerdo, además de contar con una habitación para rezar. Ubicado a tan solo 300 metros de la playa y a cinco kilómetros del aeropuerto de Málaga, sus 36 habitaciones cuentan con señales hacia La Meca. El establecimiento dispone de una piscina exterior climatizada abierta durante todo el año, jacuzzi, wifi gratuito en todos sus espacios, gimnasio, terraza panorámica chill out, cafetería, restaurante, aparcamiento y una carpa para eventos.
El diseño del hotel ha sido «muy cuidado» y fue trazado desde los principios de sostenibilidad y eficiencia energética. Así, muchos espacios están realizados con materiales reciclados, como una celosía hecha de cáscara de almendra triturada con resina, y el agua del baño se depura para volver al inodoro. En cuanto a la inversión realizada, García sostiene que los propietarios, cien por cien kuwaitíes, «son muy herméticos» en este tipo de detalles. La cadena ya ha elaborado un estudio de mercado para fijar los destinos de sus nuevos hoteles, caracterizados por la tranquilidad, el diseño y los servicios exclusivos, según explica su director.
En cuanto al nivel de ocupación para este verano, la compañía prevé que sea alto por las previsiones generales sobre la evolución del sector para los próximos meses y por las campañas directas de captación de clientes llevadas a cabo en los distintos mercados internacionales. El hotel aspira a recibir en breve el certificado Building Research Establishment Enviromental Assessment Methodology (Breeam), que evalúa y certifica la sostenibilidad del edificio.
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