Pilar Martínez
Lunes, 24 de abril 2017, 13:33
Las empresas que mejoren la calidad de sus empleos tendrán por primera vez ventajas a la hora de recibir incentivos de la Junta de Andalucía. La medida la acaba de anunciar el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, en un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía. "En el ADN del Gobierno andaluz está que cualquier estrategia se oriente hacia la creación de puestos de trabajo estables y de calidad", dijo, poco antes de avanzar un estudio que señala que el sector lleva cuatro años de crecimiento hasta cerrar 2016 con 372.000 trabajadores, lo que supone la mayor cifra de la historia y un aumento del 4,7%, destacando Málaga con un aumento del 7,2%. Sin embargo, explicó que aún no se ha conseguido mejorar los registros de empleos a tiempo completo de 2008 y que la temporalidad ha crecido unas décimas. "Es una asignatura pendiente el empleo de calidad", señaló.
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El consejero, que repasó las normativas y actuaciones aprobadas con el consenso del sector en los dos años de legislatura, se mostró confiado en que el turismo andaluz disfrutará de un buen verano. "Las previsiones son muy buenas. Estamos en un ciclo de crecimiento", aseguró, para precisar que es importante reforzar la promoción en el mercado nacional, que supone el 60% del negocio, y que es clave para que el verano sea un éxito. "Hay que recuperarlo y para ello tenemos previsto acciones especiales", declaró.
En el escenario internacional apostó por las estrategias de crear nuevos productos y de diversificar la oferta, así como de actuar para conseguir que el vuelo directo de Delta Airline de Málaga a Nueva York se mantenga todo el año y de insistir en las negociaciones con Emirates para conseguir una ruta directa con esta parte de Oriente. "El destino tiene que mantener su atenticidad y seguir diferenciándose como claves de éxito, así como aspirar a un turista con más poder adquisitivo", dijo.
Fernández incidió en la necesidad de innovar, avanzando que este mismo verano ya se activará una parte del proyecto para sacar partido al Big Data, y de crecer de forma sostenida. También hizo una firme defensa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y se mostró crítico con el apoyo del Gobierno Central al turismo, al que recriminó que no atienda la demanda de reducir el IVA y rebajar los costes laborales a las empresas que abran todo el año, así como por la reducción en un 11% de la partida presupuestaria a Turespaña en un momento en que comienzan a despertar los mercados competidores.
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