El buen tiempo activará las reservas de última hora.

Los hoteleros prevén rozar el 90% de ocupación durante la Semana Santa

La oferta de plazas para volar al aeropuerto de Málaga crecerá en estas primeras vacaciones del año un 38%

Pilar Martínez

Martes, 4 de abril 2017, 00:34

Los hoteleros de la Costa del Sol esperan aumentar el negocio esta Semana Santa, y eso que la del pasado año ya fue de las históricas. El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, aseguró que los datos que barajan señalan que los establecimientos ocuparán una media del 88% de las plazas, una cifra que ya es un 2% superior a los registros del pasado año en estas mismas fechas. Pero además, avanzó que si reina el buen tiempo, como es previsible, las reservas de última hora elevarán esta cifra al 90%, con llenos en los hoteles de la capital por el tirón de las procesiones. El sondeo realizado por Aehcos, que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan a más de 88.000 plazas de alojamiento, lo que suponen el 85% de las camas hoteleras de la provincia de Málaga, señala que en la primera parte de la Semana Santa, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo, la ocupación media será del 77%. Si bien, en los días grandes de las primeras vacaciones del año, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, las reservas hoteleras alcanzarán el 88% de la oferta del destino.

Publicidad

Callejón Suñé destacó el impulso de la capital, donde los hoteles estarán al 88,5% en el global de la Semana Santa.

El crecimiento será generalizado en el conjunto de modalidades alojativas, incluidas las viviendas de uso turístico, dado que la oferta de plazas para volar a la Costa del Sol para los días de Semana Santa crecerá un 38% respecto al mismo periodo del pasado año, si bien hay que considerar que en 2016 estas vacaciones coincidieron con el mes de marzo, en el que las aerolíneas aún no tienen la programación de temporada alta. Las cifras aportadas por el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, elevan a 319.147 los asientos ofertados para estas fiestas, frente a los 230.435 que se pusieron en el mercado el pasado ejercicio.

En cuanto a la ocupación, Salado coincidió que estarán en línea ascendente con la Semana Santa de 2016, esperando ocupar entre el 80 y el 85% de las plazas, llegando hasta el 90% desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. «Las previsiones son muy buenas», precisó. También recalcó que estas buenas expectativas podrán mejorarse con las reservas de última hora, que están siempre a expensas de las previsiones meteorológicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad