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Domingo, 2 de abril 2017, 00:41
La cuarta compañía en el aeropuerto de Málaga por volumen de pasajeros movidos durante el pasado año, Norwegian, ha anunciado una firme apuesta por este destino. Tanto que para la temporada de verano ofrecerá incluso más plazas que viajeros desplazó durante todo el ejercicio pasado.
La operación que esta semana ha estrenado Norwegian en Málaga, con el avión más grande que opera este verano en el aeropuerto de la Costa, es la avanzadilla de la posibilidad de incluir a Málaga entre las instalaciones en las que replicar los vuelos de low cost de largo radio que estrena esta temporada alta desde Barcelona. Y es que el avión que emplea en la ruta de Málaga a Oslo es un clásico para vuelos intercontinentales, de hecho supera en dos plazas al que usa Air Transat, un Airbus 330-200, para el vuelo desde la capital de la Costa del Sol hasta Montreal. El Boeing 787-9 Dreamliner de Norwegian, modelo que tiene como peculiaridad que se puede poner casi de forma vertical para tomar altura, es con el que vuela a Estados Unidos desde el Prat. El responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, dijo que es pronto para pensar en Málaga, pero avanzó que las ventas de estos primeros vuelos intercontinentales «están yendo muy bien». Unas buenas previsiones que acercan cada vez más la operativa a la Costa, donde ya opera el avión, en el que homenajea, con una imagen en el estabilizador vertical en la cola del avión, a la noruega Sonja Heine, actriz y campeona olímpica, del mundo y de Europa de patinaje sobre hielo.
El responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, afirmó a este periódico que la aerolínea ofrecerá 1,3 millones de asientos para volar a Málaga desde esta semana y hasta octubre. Una cifra que supone un aumento de la capacidad del 21,4%, es decir, ni más ni menos que 229.499 asientos más.
Claver anunció también que Norwegian abrirá tres nuevas rutas y que una de ellas será operada con el avión más grande que aterrizará y despegará en el aeropuerto de Málaga. De hecho, fue el pasado martes cuando el Boeing 787-9 Dreamliner, con el que la compañía opera los vuelos intercontinentales, llegó por primera vez a las pistas malagueñas. A partir de ahora, la presencia de este gigante del transporte aéreo, con capacidad para 344 viajeros, es decir, casi el doble que los aviones normales, se repetirá cada martes, miércoles, jueves y sábados. «El Dreamliner con el que operamos la ruta que unirá Málaga con Oslo Garderrmoen es el más grande de los dos modelos Dreamliner con que opera Norwegian. De los 344 asientos, 35 son en clase Premium y 309 en Economy», dijo Claver, que dijo que el tipo de avión con el que usualmente vuela la compañía a Málaga es el Boeing 737-8, con capacidad para 186 turistas en clase única.
Alfons Claver avanzó también que a partir del próximo mes de mayo la aerolínea contará con seis aviones que tendrán como base el aeropuerto de Málaga. Y es que Norwegian ofrecerá este verano desde el aeropuerto de Málaga un total de 23 rutas en Málaga, tres más que en el verano pasado. De ellas, cinco son a Noruega y otras tantas a Alemania; cuatro al Reino Unido, y dos a España, Suecia y Dinamarca. También operará una ruta a Helsinki, a Varsovia y a Roma Fiumicino.
Las nuevas conexiones son a Dusseldorf, para la que ofrece 38.316 plazas y que operará todos los miércoles, jueves, viernes y domingos, a partir del próximo 3 de mayo. También volarán este verano al aeropuerto alemán de Hannover, con 29.016 asientos ofertados para volar todos los miércoles y sábados, a partir también del 3 de mayo.
La otra novedad se centra en la conexión con Roma Fiumicino, donde la oferta de plazas es de 23.064. Claver detalló que no se trata de una «ruta nueva per sé sino del primer verano que la ofrecemos. Estamos operándola desde el pasado 2 de noviembre y ahora cambiamos los días de vuelo para conectar ambas ciudades los martes y los sábados», detalló.
La gran apuesta del verano de esta aerolínea en cuanto a que son las rutas que más crecen en Málaga en volumen de plazas son las de Estocolmo, con un aumento del 40% y casi 187.428 asientos; Oslo Gardermoen, con un incremento del 20,1% y 201.816 plazas; Múnich, con un incremento del 90% en la capacidad para este verano, hasta rozar los 44.000 asientos; y Manchester, con un aumento del 43,3% hasta superar las 46.000 plazas, según los datos facilitados por la compañía.
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