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Pilar Martínez
Viernes, 10 de marzo 2017, 01:03
La Costa del Sol insiste en Berlín en su vertiente de destino innovador y lo hace con la presentación, en una sala de Turespaña, de la iniciativa Costa del Sol 360º. Responsables de diversos operadores turísticos de Alemania asistieron a este evento, en el que el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, aprovechó para sacar músculo con los datos históricos con los que el destino ha recalado en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín. «Este proyecto nos sitúa como destino puntero en innovación. La iniciativa convierte en una experiencia única el sumergirse, con las 150 imágenes de alta resolución en 360º, en los principales reclamos de la Costa», aseguró Salado.
En este evento, consideró que esta apuesta es una herramienta clave y un medio innovador para atraer viajeros. «Nos situamos a la vanguardia en la promoción y sistemas digitales», declaró, para puntualizar que ocho de cada diez turistas que viajan por ocio se inspira en Internet.
Salado dejó claro que Alemania «es uno de los mercados más queridos e importantes para la Costa y, que por eso Turismo Costa del Sol hace continuos esfuerzos en estudiar el comportamiento del turismo alemán y trabajar para que el destino mantenga su nivel de excelencia y el grado de satisfacción de los viajeros procedentes de este país».
Tendencia
Tras repasar los datos del balance e insistir en que 2016 los viajeros hoteleros subieron un 4,3%, lo que se sitúa en torno a 275.000 turistas, avanzó que sólo en el mes de enero de este ejercicio ya se ha constatado que esta tendencia se mantiene. «2017 parece que ha arrancado con un comportamiento muy positivo del mercado alemán, según las previsiones de que disponemos. Cerca de 30.000 turistas alemanes han llegado el pasado enero a la Costa del Sol. También crece en este primer mes de 2017 el número de viajeros en hoteles y apartamentos, alcanzando los 11.500 turistas de Alemania, precisó Salado, que también hizo referencia a los datos avanzados en la edición de SUR del pasado jueves sobre el fuerte crecimiento de las plazas para volar desde Alemania a la Costa.
La mayor oferta de golf de Europa es un reclamo clásico y en auge en Alemania, de ahí que la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, aprovechara ayer para reunirse con los que mueven los hilos del golf en Alemania. El encuentro, con responsables de la Asociación de Golfistas profesionales PGA, contribuyó a reforzar la presencia de este destino en un segmento clave para esta zona de la Costa y para seguir siendo un escaparate de los grandes torneos de este deporte.
Del Cid explicó que las expectativas en el mercado alemán son «extraordinarias» y avanzó que 2017 «va a ser un nuevo año de récord». Eso sí, instó a no dormirse en los laureles al considerar que lo que «ahora toca es trabajar duro para consolidar estos crecimientos». La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental apuntó el gran ambiente de esta edición de la ITB.
«Hay una afluencia muy destacada de profesionales, que vienen a constatar los buenos datos del mercado alemán que se están avanzando en una feria tan importante como ésta», matizó, para señalar a la diversidad y la calidad de la oferta como los elementos más valorados que actúan a modo de imán.
En este sentido, añadió que tres de cada cuatro plazas se ofertarán de abril a octubre, siendo Ryanair y Air Berlín las compañías que más asientos gestionarán. También apuntó que este año serán un total de 16 ciudades alemanas las que estarán conectadas con vuelos directos con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Salado dijo que la apuesta de las aerolíneas por el destino ha provocado que se incorpore también Hannover. «Efectivamente, aún lejos de ser la temporada alta de llegada de turistas alemanes, pero ya este enero hemos crecido en un 3,2% las entradas por aeropuerto con respecto al mismo mes de 2016. También crece en este primer mes de 2017 el número de viajeros en hoteles y apartamentos, alcanzando los 11.500 turistas de Alemania».
En el expositor de Costa del Sol se daban cita ayer también el alcalde de Torrox, Óscar Medina, que hacía gala de ser el municipio con más gancho en Alemania, de hecho desde los años sesenta se mantiene como la localidad de la Costa. Medina señaló que la experiencia 360 permitirá al visitante conocer todos los reclamos.
«Nuestra presencia en la ITB es consolidar aún más, si cabe, la posición de liderazgo que mantiene Torrox en este mercado dentro de la Península», apuntó Óscar Medina con satisfacción.
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