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Javier Almellones
Viernes, 20 de enero 2017, 01:43
El proyecto Andalusian Soul dio ayer otro paso importante para su futuro. En el marco de Fitur, las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, presentaron su plan de acción para 2017, que incluye presentaciones profesionales y asistencias a ferias, jornadas profesionales, campañas publicitarias en líneas aéreas, y promoción a través de la web y en redes sociales.
El acto contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y la directora general de Turismo de la Junta, Susana Ibáñez.
Este plan de acción nace con el objetivo de incrementar el alcance y la presencia internacional de la marca Andalusian Soul, de la que forman parte los cuatro ayuntamientos andaluces.
Además, se pretende consolidar la actividad turística de las ciudades implicadas para generar una oferta conjunta. El nuevo plan tiene un presupuesto total de 200.000 euros y cuenta con la participación de los cuatro ayuntamientos así como con la Junta de Andalucía. El plan de acción prevé que la marca Andalusian Soul estará presente en las ferias de Shanghai, Tokio y Buenos Aires, donde se celebrará la Feria Internacional de Turismo de América Latina durante el segundo semestre del año.
En cuanto a jornadas profesionales, la marca estará presente en Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Japón, India o Latinoamérica.
Así, se desarrollarán campañas publicitarias durante 2017 en conexiones aéreas de especial relevancia como Tokio-Madrid Nueva York-Málaga, Buenos Aires-Madrid y Moscú-Málaga, con lo que se amplía la promoción al mercado ruso.
La marca además se completará durante este 2017 con la puesta en funcionamiento de una página web conjunta con traducción en seis idiomas, así como campañas específicas en redes sociales de la marca. Todo esto se verá complementado con las campañas de promoción que pongan en marcha cada una de las ciudades.
Por otra parte, los sectores público y privado de Málaga volvieron a sellar ayer, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, su compromiso para trabajar conjuntamente en la promoción del destino Málaga Ciudad. Esta declaración de intenciones fue firmada por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón.
Este convenio va destinado a facilitar la organización de los viajes de prensa y familiarización que organiza el Área de Turismo gracias a la cesión de un total de 470 habitaciones para otras tantas pernoctaciones, que se corresponde con el 15% de la capacidad total de cada uno de los 37 hoteles adheridos a este convenio.
Además, ayer el Ayuntamiento también presentó importantes eventos de interés para la ciudad a lo largo del presente año. Entre ellos, se encuentra el Málaga Gastronomy Festival, que celebrará su cuarta edición entre el 20 de abril y el 7 de mayo.
El objetivo de este evento es consolidarse como un evento de referencia cultural y gastronómico en el sur de Europa. El certamen contará, como principal novedad, con Argentina como país invitado por lo que los visitantes podrán conocer de primera mano tanto la gastronomía y los productos locales, como los de la cocina del estado sudamericano. A la presentación asistieron entre otros, el alcalde Málaga, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.
Por otro lado, también se presentaron el Festival Internacional de Jazz, que cumplirá su trigésima edición en noviembre, y La segunda edición del Movie Score Málaga (Mosma), evento de música de cine internacional organizado por el Festival de Málaga.
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