Pilar Martínez
Viernes, 13 de enero 2017, 13:17
La Costa del Sol busca en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), que comenzará el próximo miércoles, consolidar la recuperación del mercado nacional, que roza el 3% de crecimiento, pero que registra un saldo negativo en cuanto a viajeros y estancias hoteleras. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, señaló que el reto es reforzar la comercialización para vender un destino abierto todo el año. Doscientos empresarios andaluces viajarán con este organismo a Fitur en busca de incrementar el negocio. Bendodo destacó que los ingresos turísticos por el mercado nacional crecieron un 9,3% el pasado año.
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Por su parte, la Junta hará un despliegue de tecnología en el expositor de Andalucía con el objetivo de hacer gala de que es un destino capaz de competir en la era digital. Más de un millón de euros invertirá en la presentación del que es el principal mercado emisor de viajeros nacionales, tras la propia comunidad. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, insistió en que el futuro pasa por la digitalización y avanzó que a falta de datos oficiales todo apunta a que la región cumplirá con las previsiones turísticas anunciadas por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la World Travel Market (WTM) de alcanzar los 28 millones de turistas y superar los 50 millones de pernoctaciones.
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