Francisco Jiménez
Miércoles, 26 de octubre 2016, 13:27
La reducción de la duración del viaje de las siete horas y media a poco más de seis que trajo consigo el nuevo Melillero en 2015 ha supuesto un reflote de la línea marítima que conecta Málaga con Melilla. Según los datos facilitados por la operadora Trasmediterránea, ya el año pasado se recuperaron los niveles de 2013 con un incremento del 23%, que confían aumentar este año en otro 10% para cerrar el ejercicio con la cifra récord de 280.000 pasajeros.
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Dentro de la apuesta por potenciar esta línea tras hacerse con la concesión para el periodo 2015-2017, Trasmediterránea va a destinar seis millones de euros a la renovación y modernización del ferry 'Fortuny', que lleva consigo una ampliación de los camarotes que aumentarán su capacidad de las 1.050 plazas actuales hasta las 1.250.
Tal y como ha avanzado el director general de la compañía, Mario Quero, los trabajos se acometerán de forma gradual sin que el buque tenga que dejar de prestar servicio, con la idea de que esté listo a comienzos de 2017. Por otra parte, el directivo también ha confirmado que estás navidades también se reforzará la línea con un ferry rápido.
Actuaciones que, según el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, "demuestran la apuesta decidida de Trasmediterránea por esta línea" que el Puerto pretende potenciar para sacarle un mayor partido desde el punto de vista turístico y comercial. En este sentido, Plata ha incidido en que el Melillero esté coordinado con otros grandes medios de transporte como el AVE y el aeropuerto.
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