Pilar Martínez
Viernes, 24 de junio 2016, 00:00
El Gran Hotel Miramar abrirá sus puertas como miembro del club que reúne a los alojamientos más exclusivos del mundo. El que será el primer cinco estrellas gran lujo de Málaga ha conseguido entrar en el selecto consorcio The Leading Hotels of the World, que actualmente reúne a 375 hoteles en 75 países, avanzó ayer el presidente de la cadena propietaria del establecimiento Hoteles Santos, José Luis Santos. Lo hizo en una presentación en Madrid a medios especializados, en la que dejó claro que abrir siendo parte de la familia de The Leading Hotels of the World supone un fuerte respaldo para entrar en la dimensión de un cliente muy selecto a nivel mundial.
Publicidad
Además, de precisar que la inclusión en este consorcio, que es una referencia para los clientes que exigen más que lujo, es toda una excepción dado que el establecimiento aún no ha abierto sus puertas. El propio edificio donde se ubica ha sido el mejor aval. Se trata de un palacio que se considera la obra cumbre de Fernando Guerrero Strachan, que tras cinco años en construcción, fue inaugurado como hotel en 1926 por el rey Alfonso XII bajo el nombre de Príncipe de Asturias. «Sus espectaculares espacios han sido un referente de la alta sociedad, la cultura y la vida de una ciudad como Málaga, que desde hace años ha visto cómo su existencia se llena de grandes acontecimientos internacionales», detalló.
José Luis Santos no pudo precisar la fecha de apertura de este cinco estrellas, que contará con 200 habitaciones, y 29 suites, aunque sí se mostró rotundo en que será antes de que finalice el año. «El hotel cumple 90 años y de ahí que nuestro propósito es que antes de que termine el ejercicio algunos clientes duerman en el mismo para no dejar pasar el 90 aniversario», señaló, para advertir que puede ser en noviembre o en diciembre.
Por su parte, el director del Gran Hotel Miramar, Israel Martínez, precisó que en la Costa del Sol sólo los hoteles Marbella Club y Puente Romano son miembros de The Leading of the World. «Tras un largo e intenso proceso de adecuación a las más exigentes normas de calidad, rehabilitación, servicio e instalaciones, el establecimiento se incorpora a la marca hotelera más emblemática del mundo donde la excelencia alcanza su máxima expresión», dijo.
En la presentación, la decoradora Aneta Mijatovic, que ha sido la encargada del interiorismo del hotel, esbozó su línea de trabajo en el que se ha cuidado al detalle uno de los objetivos de esta cadena y que pasa por integrarse con el entorno. El hotel encara ya la recta final para su apertura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.