Pilar Martínez
Jueves, 12 de mayo 2016, 00:54
Málaga ha sido el lugar elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para dar un impulso al primer prototipo de desarrollo de turismo enológico, en el que participan cinco bodegas españolas: Barbadillo, González Byass, Grupo Freixenet, Osborne y Pagos del Rey así como con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo de España. En la Hacienda El Álamo se presentó la marca de esta iniciativa, bautizada como The Joyful Journey, en un acto que contó con la participación del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, y el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero.
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Este prototipo persigue que cada bodega se convierta en el centro de interpretación turística de la zona. «En España, las experiencias que se desprenden buscan conectar al viajero con elementos como la influencia de las familias propietarias de las bodegas en el entorno de Marco de Jerez, con referentes como la naturaleza de los entornos naturales como los ríos y la cadena de los Pirineos en Somontano, la historia transfronteriza de Castilla a través de los castillos de Ribera del Duero y Toledo o el mar y el territorio entre Galicia y Toro. Se intenta aportar autenticidad a la experiencia del viajero», explicaron.
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