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Pilar Martínez
Sábado, 2 de abril 2016, 01:10
El eje turístico de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba se estrenará en la principal feria de turismo de Japón, la JATA Travel Showcase. Será la primera puesta en escena de la unión de fuerzas para mejorar la promoción y comercialización en mercados lejanos de estos destinos bajo una sola marca e imagen corporativa, que aglutinará una oferta lo suficientemente atractiva como para ganar viajeros. Este evento se desarrollará en septiembre. Y es que la hoja de ruta marcada en el último encuentro contempla que los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; Sevilla, Juan Espadas; Granada, José Torres Hurtado; y Córdoba, Isabel Ambrosio, rubricarán antes de verano un convenio que regulará e impulsará la colaboración en materia turística que ya iniciaron en otoño pasado y que tiene como objetivo primordial captar más visitantes, sobre todo de países de media y larga distancia, complementando sus respectivas ofertas turísticas.
Así se decidió en la que ya es la cuarta reunión de los equipos técnicos designados para dar forma a una iniciativa que pretende poner en valor las singularidades de cada destino para sumar atractivos y ganar viajeros, de forma especial en países que emergen con fuerza y que suelen hacer un circuito en sus salidas al exterior. «El reto es que cada ciudad aporte un plus de diferenciación, como cultura, gastronomía, ocio y ofertas complementarias, que enriquezca su imagen clásica y diversifique, asimismo, el espectro del turista de patrimonio, de museos, de conciertos o de sol y playa», explicaron ayer desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.
En estos encuentros se han definido los mercados en los que se actuará bajo esta estrategia de eje turístico. Así se han considerado como prioritarios Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China. Entre las fortalezas de este nuevo producto turístico se encuentra el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta mundialmente conocida, señalaron.
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