

Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Martínez
Jueves, 14 de enero 2016, 13:59
Una Andalucía diversa, de excelencia e innovadora presentará la Consejería de Turismo en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que por primera vez este evento se asocia a un destino y elige para ello a la comunidad andaluza, líder en el mercado nacional. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha presentado el despliegue promocional del destino, en el que ha considerado el evento clave e ineludible para el sector y en el que mantendrá una inversión de 1,2 millones de euros.
Andalucía, como socio de Fitur, tendrá un especial protagonismo tanto institucional como de comunicación. Fernández explicó que participará en el acto de bienvenida y recepción de los países asistentes y además tendrá una presencia activa en todos los pases de visitantes, tarjeta de prensa, y en las siete ediciones que se publicarán en la revista de la feria, con alcance de 50.000 lectores en cada edición. Estará Andalucía con el liderazgo turístico del sur de España, dijo.
La Comunidad hará gala de su diversidad. Para ello ha diseñado un expositor, que ocupa 5.300 metros en el Pabellón 5 de Ifema, y en el que con un diseño concéntrico los ocho patronatos contarán con una superficie global de 2.800 metros. Los profesionales contarán con 90 mesas de trabajo y además en este expositor la región dará protagonismo a la historia del turismo, con una exposición de fotografías de Efe, a Sierra Nevada, a las Ciudades Medias y a las Patrimonio de la Humanidad o a la ruta del Legado Andalusí. La tecnología estará también muy presente en un stand 2.0 socialmedia, así como intangibles como la alegría, la pasión o la tradición a través del Carnaval, la Feria, los patios o la Semana Santa.
Unas 400 empresas y 600 profesionales participarán en esta edición, en la que se apuesta por una presencia de 360 grados con una acción global que aglutina a los profesionales y al consumidor final, para la captación del cliente.
2016 no es un año más para Andalucía y para Fitur, sino que es el año de Andalucía en Fitur porque es la principal apuesta de esta feria para esta edición. Estamos ilusionados y expectantes para representar el destino como se merece. La Comunidad no es una isla en medio de Fitur sino que forma parte del continente de este gran evento. Este ir a la par entre Andalucía y Fitur significa que cobra todo el protagonismo y una mayor relevancia, precisó el consejero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.