Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 9 de octubre 2015, 16:50
La Costa del Sol ha estado promocionando esta semana su oferta turística en Canadá, especialmente la relacionada con los segmentos de turismo cultural, de lujo y sol y playa. El destino forma parte de unas misiones comerciales que se desarrollan en tres ciudades del país y que están organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
En estas jornadas profesionales, bajo la denominación 'Let's Talk About Andalucía 2015', están previstas reuniones con agentes y touroperadores afincados en Vancouver, Toronto y Montreal.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado la fuente de riqueza que supone la visita de estos turistas a España, ya que su presupuesto de viaje es de 2.073 euros y el gasto medio diario, de 223 euros. Además, las principales actividades una vez en el destino son las relacionadas con la cultura y la gastronomía.
El pasado año, según los datos de Turespaña, llegaron a España 216.589 canadienses, un mercado que ha crecido un 14 por ciento en el último cuatrienio. De hecho, Andalucía es la segunda comunidad autónoma preferida tras Cataluña; de hecho, suelen llegar un 17 por ciento de todos los que optan por visitar España.
El perfil medio del turista canadiense coincide con el de un profesional que se encuentra trabajando, que es cargo de responsabilidad media (54 por ciento) o de alta dirección (43 por ciento), que tiene estudios superiores (86 por ciento) y un nivel de renta medio-alto (40 por ciento).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.