Pilar Martínez
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 13:55
La cuarta aerolínea más importante en el aeropuerto de Málaga, Norgewian, sigue su expansión en esta terminal. Para la temporada de invierno, que arranca a finales de octubre hasta marzo, prevé ofrecer casi medio millón de asientos para volar desde la capital de la Costa del Sol a 17 destinos, dos más que el año pasado en este mismo periodo. El responsable de Relaciones Institucionales en España, Alfons Claver, acaba de desvelar la programación para la nueva temporada, destacando como principal novedad que por primera vez van a operar rutas nacionales, concretamente unirán Málaga con Gran Canaria, desde el 30 de octubre todos los viernes y domingos, y con Tenerife Sur, cada lunes y viernes desde el 26 de octubre. Además este invierno volará a Edimburgo, cada jueves y domingos, y a Birminghan, todos los lunes y viernes.
Publicidad
Claver destacó el potencial de Málaga y señaló que la compañía tiene en este aeropuerto su mayor centro de operaciones de España con cuatro aviones que duermen en estas instalaciones, donde emplea a 150 personas. Asimismo, valoró la evolución al alza que registra la aerolínea, que el pasado año alcanzó el millón de viajeros y que acumula un crecimiento del 15% interanual, teniendo previsto rozar los 1,2 millones de pasajeros al cierre de este ejercicio.
Norwegian vuela con un excelente viento de cola en Málaga. No sólo estamos teniendo una gran temporada de verano, sino que además estamos en posición de garantizar nuestro crecimiento en el futuro, dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.