

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel de los Ríos
Miércoles, 8 de abril 2015, 13:56
"Sevilla sólo se mantiene igual, Málaga se mueve hacia adelante". Este era el comentario que la periodista Chloe Lambert escuchaba de una chica 'cool' acodada en una barra de un bar de moda en el Centro de Málaga. "Es un proyecto de regeneración multimillonaria de Málaga que hace que sea uno de los destinos más de moda de Europa", así, comparándola con Barcelona -que no es poco- comienza su último artículo publicado en la sección de viajes del rotativo británico 'Daily Mail'. Su autora, destaca la inversión cultural de la capital de la Costa del Sol a la que suma la pujanza del turismo de cruceros y las previsiones, en 2016, de la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqueología para completar el puzle cultural de Málaga.
"Junto con una floreciente escena cultural, hay buenos restaurantes, tiendas y vida nocturna", añade el artículo que, obviamente, hace un repaso pormenorizado del Centro Pompidou de Málaga y el Museo Ruso. "Son el último paso audaz de Málaga hacia la marca Ciudad de los Museos". Añade al mapa los ya existentes Museo Picasso y Casa Natal, pero el 'Daily Mail' concluye que es cierto que "lo que diferencia a Málaga -por ahora- es que todos estos espacios tienden a tener poca gente y la mayoría están a distancia unos de otros".
El paseo de Lambert no es sólo cultural. Pasea por el mercado de Atarazanas y por la terraza de El Pimpi, con vistas al teatro romano. "Para probar un marisco inmejorable, toma el autobús a la playa de Pedregalejo y date un festín con boquerones recién pescados (anchoas fritas), espetos (sardinas, la barbacoa en los palillos) y platos de enormes gambas y almejas. "Algunas personas aquí dicen que Málaga será como el Barcelona en diez años". Chloe Lambert, obviamente, se muestra totalmente de acuerdo con ellos en su artículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.