Pilar Martínez
Jueves, 5 de marzo 2015, 13:16
El Pompiodou Málaga y el Museo de Arte Ruso han sido recibidos con especial atención en el sector turístico alemán, muy 'afecto' a todo lo que sea un atractivo cultural. Los dos nuevos centros expositivos de la capital son presentados en cada uno de los actos que celebran tanto los organismos públicos, como Turespaña, o la Embajada, así como por grupos turísticos germanos con intereses en la Costa del Sol y Andalucía, caso de TSS Group, o FTI Touristik. Con estos grandes operadores, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha sellado esta mañana nuevas alianzas promocionales ante unas perspectivas de crecimiento de este mercado emisor en este 2015. Responsables de estas empresas coincidieron en que las ventas para Andalucía están un cinco por ciento por encima de las cerradas en el primer trimestre del pasado año, que ya fueron de por sí importantes.
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El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su parte, mantuvo un segundo día de intensas negociaciones, acompañado por el concejal de Turismo, Julio Andrade, y por el responsable técnico del área, Javier Hernández. El regidor malagueño se muestra encantado por la expectación generada por los futuros museos que se van a abrir en estas próximas semanas en la capital, que, como ya se ha dicho, son objeto de presentaciones en numerosas conferencias de prensa con medios alemanes, porque además son una apuesta personal de De la Torre, quien a ultima hora de la noche tenía previsto regresar a Málaga, como el referido Luciano Alonso, con motivo del comienzo de la campaña electoral para las elecciones autonómicas.
También se ha ganado un puesto de honor entre los profesionales del turismo activo y de naturaleza, con gran tirón en este mercado, las nuevas propuestas de la diputación Provincial, como el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral, bautizados como 'el gran desafío'. Este proyecto fue presentado a un centenar de operadores especializados por Carlos Conde y Jacobo Florido, diputados provinciales y miembros de Turismo Costa del Sol, entidad que ha 'debutado' en una gran feria en la presente ITB de Berlín.
Varias empresas han mostrado públicamente su interés en comercializar y crear nuevos paquetes turísticos en torno a estos nuevos atractivos naturales de la provincia malacitana.
La feria alemana mantiene en estos momentos una frenética actividad, con un ambiente de gran optimismo, y una masiva presencia de profesionales y empresarios en la que sin duda es la feria turística donde más negoció se hace de cuantas se celebran en el mundo, y en la que en esta edición, Málaga, nivel capital y provincial, acapara un gran protagonismo.
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