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Tres retos para el gran desafío de atraer 2,5 millones de visitantes al año

Tres retos para el gran desafío de atraer 2,5 millones de visitantes al año

La Diputación de Málaga presenta un producto turístico que apuesta por el turismo activo y de aventuras en el interior de la provincia

Alejandro Díaz

Jueves, 29 de enero 2015, 18:54

La Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey. Estos son los tres retos a los que tendrá que enfrentarse el turista amante de los deportes de aventuras en su visita a Málaga. El nombre del proyecto hace honor a la grandilocuencia de sus propuestas: El Gran Desafío, que se ha presentado hoy en la segunda jornada de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) como una apuesta de la provincia para relanzar este segmento que atrae a un número creciente de visitantes, tanto de perfil nacional como extranjero.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha explicado, a través de su presidente, Elías Bendodo, que se creará un sello de calidad y se diseñarán paquetes turísticos para los visitantes que opten por el segmento de aventura. El plan prevé la instalación de espacios deportivos, la señalización del trazado y la reordenación de aparcamientos. Medios de comunicación y operadores turísticos de todo el mundo ya están preguntando por estos productos, porque no todos los destinos pueden presumir de ofrecer a sus turistas una ruta similar al Camino de Santiago, otra que recorre 160 kilómetros de litoral y un privilegiado paseo por las nubes a más de 100 metros de altura, ha detallado el presidente, quien ha estimado que los tres reclamos cuentan con una capacidad para atraer a 2,5 millones de turistas anualmente.

Acciones concretas

El proyecto para poner en valor el Gran Desafío incluye una serie de acciones concretas que redundarán en la expansión de la imagen de marca del destino a nivel internacional y que incluyen el desarrollo de productos comerciales, la identificación de nichos de mercado, la creación de un manual de buen uso y buenas prácticas, la puesta en marcha de un sello de calidad distintivo para los negocios de las diferentes zonas geográficas y el diseño de paquetes turísticos para su posterior comercialización. Bendodo ha vuelto a incidir, al igual que durante la primera jornada de Fitur, en que está previsto que el Caminito del Rey se abrirá al público la próxima Semana Santa tras una inversión de 2,24 millones de euros. La obra de rehabilitación está prácticamente terminada, con un 98 por ciento de ejecución.

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