PEDRO LUIS GÓMEZ
Miércoles, 28 de enero 2015, 02:02
Torremolinos volvió a protagonizar anoche en Madrid uno de los eventos que marcan la agenda previa a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Por vigésimo año consecutivo el céntrico y lujoso hotel Meliá Castilla se convirtió en un escaparate de los mejores sabores que puede ofrecer el municipio pionero del turismo hotelero en España.
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Esta tradicional jornada gastronómica, organizada por el Ayuntamiento, está considerada en el sector turístico como la inauguración oficiosa de Fitur. No es para menos, ya que allí se dieron cita más de 300 invitados, entre los que había agentes de viajes, touroperadores, representantes de líneas aéreas y empresas turísticas de diversos segmentos.
Sin embargo, lo que más expectación crea cada año en ese evento es la presencia de numerosos rostros famosos, que de una forma u otra están vinculados al municipio de Torremolinos. Así, por allí se pudo ver a la empresaria venezolana Raquel Bernal, una de las mujeres más ricas de Sudamérica. La que fuera miss por su país, al igual que otros invitados, posó antes de la cena junto al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, que ejercía de anfitrión junto a la teniente de alcalde Encarnación Navarro y la concejala de Turismo, María José Jiménez. Entre las caras famosas, destacaron artistas del mundo de la música y de la interpretación como Nuria Fergó, Concha Velasco, Raúl Sender, Pablo Puyol, Manuel Sarria o Justo Gómez.
También hubo una importante representación política, como el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, las diputadas malagueñas Carolina España y Margarita del Cid o el diputado provincial Jacobo Florido. Además, también hubo una nutrida representación internacional, como la del ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte, así como algunos embajadores de países como Cuba o Camerún, entre otros.
Con ese amplio repertorio de personajes públicos, 'amigos de Torremolinos', se consigue cada año un importante impacto mediático y su consecuente repercusión en la promoción de este importante destino turístico.
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Todos estos invitados pudieron saborear con creces la fritura de pescado que forma parte del menú tradicional de esta cena: boquerones fritos, cazón en adobo y chopitos volvieron a deleitar a los asistentes, al igual que las gambas blancas y las coquinas. Cada uno de esos productos salió del mar esa misma mañana para el disfrute de la cena de anoche.
Todo ello fue preparado previamente por profesionales de la Agrupación de Playas de la Costa del Sol y de la Asociación de Comerciantes de La Carihuela-Montemar, que se desplazaron expresamente a la capital de España para dar muestras de su profesionalidad en un menú muy representativo de la calidad y de la singularidad de la oferta gastronómica de Torremolinos.
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Tras recibir a los invitados y antes de la cena, el alcalde Pedro Fernández Montes dio un breve discurso el que explicó los principales aspectos que conforman la oferta turística de Torremolinos. En este sentido detalló los ejes de la actuación municipal que han permitido el mantenimiento del municipio como líder turístico de la Costa del Sol y del conjunto de Andalucía.
Igualmente destacó la importancia de asistir a una feria turística tan consolidada como Fitur, donde el Ayuntamiento de Torremolinos acude cada año con un expositor propio en el que se promocionan las excelencias del destino, como sus playas, su clima, su gastronomía o su cada vez más amplia oferta complementaria.
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'Sol de Oro'
Horas antes y en el mismo hotel Meliá Castilla, tuvo lugar la entrega del Premio Internacional de Comunicación y Periodismo Turístico 'Sol de Oro', que recayó en esta décima edición en el periodista malagueño Javier Almellones. Concretamente se le galardonó por el reportaje titulado 'Torremolinos, ein Ort zum Wiederkommen' ('Torremolinos, un lugar al que volver'), publicado en el rotativo alemán 'Ruhr Nachrichten', uno de los periódicos regionales más importantes de Alemania.
Tras la lectura del acta del jurado, Fernández Montes hizo entrega a Almellones del distintivo 'Sol de Oro'. El extenso artículo publicado en el periódico germano constaba de ocho páginas, enmarcadas en la promoción trimestral que lleva a cabo la Costa del Sol destinada a la recuperación del mercado turístico alemán. Se trata de un detallado repaso del Torremolinos de hoy, empleando un estilo directo y sustancialmente informativo para transmitir en conjunto las virtudes esenciales que adornan Torremolinos como destino turístico moderno, en un despliegue sin precedentes en cuanto a la dimensión y detalle de este mensaje en el ámbito del mercado alemán.
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