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Pilar Martínez
Martes, 20 de enero 2015, 13:19
La Costa del Sol y Málaga capital acaban de presentar sus despliegues promocionales para la gran feria de turismo español, Fitur, que comenzará en Madrid el próximo día 28. Ambos destinos acuden con el aval de la recuperación del mercado nacional y con una intensa agenda de contactos para consolidar las cifras logradas el pasado año. Las estrategias también son en parte coincidentes. Mientras la Costa busca en este evento nuevas oportunidades de negocio, más enfocadas a seguir paliando la estacionalidad, de la mano de segmentos como el cultural, deportivo y de aventura, la capital malagueña hará gala de su oferta de museos y exhibirá sus nuevas apuestas, el Pompidou y el Museo Ruso, en un expositor propio de 160 metros cuadrados.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó la importancia del mercado nacional para el destino y apuntó que el pasado año los más de cuatro millones de viajeros españoles, un 9,5% más, dejaron unos ingresos de 2.000 millones de euros, un 13% más. Podemos decir que 2014 ha sido el verdadero año de la recuperación nacional, con 6,1 millones de pernoctaciones, que suponen nueve puntos más que el año anterior, aseguró. Bendodo explicó que la estrategia prevista para Fitur se basa en seguir rompiendo con la estacionalidad mediante nuevos nichos de negocio de la mano de alternativas novedosas en el destino como el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral. Este invierno han cerrado 6.000 camas menos de hoteles y hay que seguir actuando directamente para mantener esta línea. Por eso vamos a renovar un acuerdo de inversiones turísticas con el Gobierno, dijo. Turismo Costa del Sol destinará 50.000 euros a este despliegue, en el que se han previsto 600 encuentros profesionales, teniendo en cuenta que acuden también 60 empresarios.
Por su parte, la capital malagueña, con el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza, presentará una guía de museos, que recoge toda la oferta de la ciudad. Málaga tendrá un acto central la jornada previa a la inauguración de Fitur en la Torre Espacio, donde se darán cita importantes personalidades, responsables de operadores y de aerolíneas. En la feria mantendrán 60 encuentros profesionales, un 20% más, y renovarán convenios con Turkish Airlines, Vueling y la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), explicó el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade. En este sentido, destacó que la ciudad ha recibido en 2014 un 7% más de viajeros españoles, que suponen el 45% del total de turistas. Nos jugamos mucho en este evento, en el que vamos a invertir 78.000 euros, un 6% más, aseguró.
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