La Costa del Sol se sube al tren

Pilar Martínez

Martes, 15 de julio 2014, 20:36

La Costa del Sol sigue la estela de las islas Baleares y Canarias para ofertar a sus visitantes hoteles solo para adultos. Casi todas las grandes cadenas hoteleras que operan en el litoral malagueño disponen de algún establecimiento con servicios enfocados a un público de parejas sin niños y que se comercializa en canales específicos. Así, el Barceló Estepona Thalasso Spa toma posiciones con el reclamo de disponer del mayor centro thalasso de Andalucía, con 2.000 metros cuadrados y agua extraída directamente del Mediterráneo.

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Los que buscan descansar alejados de los niños tienen también a su disposición el H10 Andalucía Plaza, un cuatro estrellas ubicado en Marbella renovado con un diseño vanguardista. También Riu invirtió el pasado año cinco millones de euros en la reforma integral del Riu Nautilus, un cuatro estrellas de Torremolinos que supuso la primera apuesta en Andalucía de la cadena en este sector. Con 293 habitaciones, dispone de una oferta especializada en atender a quienes «quieren disfrutar de una estancia romántica durante sus vacaciones, con el máximo confort y relax», explican en este grupo hotelero.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol y Andalucía, José Carlos Escribano, incide en que se trata de un segmento al alza en el que la provincia malagueña suma oferta al ritmo que crece la demanda. «Casi todas las grandes cadenas han reservado alguno de sus establecimientos para atender este nicho de negocio». Como pionero del turismo de masas en España, el litoral malagueño no está dispuesto a perder este tren.

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