De no conocerlas a incorporarlas a nuestra rutina casi diaria. Desde que se originó la pandemia las videollamadas han sido claves, especialmente durante el confinamiento, y esta práctica aún continúa en muchos hogares sobre todo para mantener el contacto con los amigos o familiares ... que viven en otras provincias.
Publicidad
Zoom o Meet, por ejemplo, han pasado de ser unas desconocidas para muchos a una de las app que no pueden faltar en el móvil en estos tiempos, una opción a la que ahora se suma la aplicación de mensajería más popular actualmente: WhatsApp. Según ha anunciado la compañía, ya es posible hacer llamadas y videollamadas a través del ordenador con su versión para escritorio (WhatsApp Desktop) y esperan ampliar, a corto plazo, esta función también para poder realizar llamadas grupales.
Actualmente está disponible para los pc que cuenten con Windows 10 y, para los Macintosh, macOS 10.13. Una vez descargada la aplicación WhatsApp Desktop en el ordenador, al abrir una conversación con un contacto el usuario se encontrará con dos nuevos iconos, uno con forma de teléfono para las llamadas de voz y otro con forma de cámara para las videollamadas. También es necesario contar con un micrófono y una webcam así como otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara del equipo. Todas las comunicaciones que se realizan a través de esta versión están cifradas de extremo a extremo, por lo que la empresa no tiene acceso a las comunicaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.