Tras los rumores de que Twitter manejaba la intención de hacerse con ClubHouse, llega la sorpresa de la red de Jack Dorsey. Cuando el río suena.. Y así, casi por sopresa, ha aparecido en nuestras 'apps' la funcionalidad de Twitter Spaces, que ... no son más que salas de chat con audio al más puro estilo ClubHouse, aunque se accede desde la ubicación de los Fleets y no necesitan una aplicación externa.
Publicidad
Twitter vende Spaces como una nueva forma con la que puedes tener conversaciones de audio en directo en Twitter. De momento es una beta pública y la compañía promete «sorpresas futuras» que incluyen nuevas funcionalidades. Por el momento, cualquier dispositivo iOS o Android puede unirse, escuchar o intervenir en una sala de Twitter Spaces, aunque por el momento solo pequeño grupo de creadores puede abrir salas en sus dispositivos iOS.
De momento las salas de chat son públicas, por lo que cualquiera puede unirse como oyente cuando ve una alerta aparecer la parte superior, en la cronología de Fleet. Cualquier asistente puedde invitar oyentes con un Mensaje Directo con un enlace a la salas, mediante un tuit con un enlace. Por el momento, todo más democrático que ClubHouse. En una sala pueden conversar hasta 11 personas (incluido el anfitrión) al mismo tiempo, independientemente del número de oyentes, que en cualquier momento pueden pedir la palabra.
ClubHouse ha vivido un boom durante el último mes, pero su acceso está muy restringido, ya que solo lo pueden instalar usuarios de iPhone y, además, previa invitación. Esta exclusividad ha sido lo que lo ha hecho más atractivo si cabe. Con la aparición de Twitter Spaces en escena, se plantea un problema: los usuarios llevan en la rede de los 280 caracteres durante más de una década y no dudarán en tomar la palabra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.