sur
Viernes, 10 de enero 2020, 13:08
La inmediatez que nos proporcionan las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp o Instagram suponen una gran ventaja en el ámbito comunicativo al posibilitar los intercambios simultáneos de información. Sin embargo, en el caso de la aplicación de mensajería, en ocasiones su instantaneidad puede suponer ... un problema para el usuario por la exposición pública de su uso al momento.
Publicidad
¿Quién no ha evitado entrar en WhatsApp para que no aparecer conectado y tener que contestar algún mensaje? Hace tiempo que la plataforma posibilitó la eliminación voluntaria de la hora de conexión y la confirmación de lectura a favor de una mayor intimidad del usuario. El receptor puede leer un mensaje sin que lo sepa el emisor, pero queda expuesto a que este (y cualquier persona que tenga su número) pueda ver si está o no 'En línea' o 'Escribiendo...' , lo que para más de uno supone una tensión innecesaria.
Pero hay algunos trucos para utilizar la aplicación y evitar que aparezca que estamos 'Escribiendo...'. El más conocido es activar el 'modo avión' para leer los mensajes y redactar la respuesta sin que haya ningún cambio en el estado ni la hora de conexión. Al desactivarlo y volver a conectarse a la red, la contestación se enviará automáticamente sin que la otra persona te haya 'cazado' dentro de la app o pueda saber cuánto has tardado en responder.
Otra forma bastante conocida es leer el mensaje desde la notificación del teléfono y escribir la respuesta en las 'Notas' del móvil, de manera que cuando se quiera responder bastará con copiar y pegar en en el chat correspondiente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.