Secciones
Servicios
Destacamos
Los 'gamers' aman a la música y muchos artistas también le dan a la consola. Los tiempos en los que los esports iban marcaban su propia frontera han pasado a la historia. En consecuencia, se amplía el foco y los diferentes mercados empiezan a entrelazarse. ... El último ejemplo de ello es la entrada de Sony Music España en el mundo de los esports. Y lo hace de la mano de Giants, equipo malagueño y uno de los referentes en este deporte. Hace poco sumó a Burger King como patrocinador y ahora ha firmado al gigante de la música que representa en España a artistas de la talla de Rosalía, C. Tangana, Estopa o Residente.
La «alianza estratégica» se ha dado a conocer este jueves, a través de un comunicado que se ha facilitado a los medios de comunicación. En el mismo, se específica que Sony España se convierte en 'official partner' de Giants, en un rango de patrocinador intermedio. El sello de Sony Music no lucirá en la camiseta que llevan lo jugadores, pero se diseñarán contenidos y campañas en conjunto que se publicarán a lo largo del año. Habrá entrevistas, streamings, conciertos, visitas a la sede de Giants y eventos especiales que protagonizarán los creadores del club y los artistas del sello.
Preguntado por SUR por los detalles del acuerdo, fuentes de Giants han asegurado el equipo de esports «hará difusión de sus artistas y contenidos específicos cada vez que alguien de Sony Music venga a Málaga a dar un concierto». «Pueden venir a la sede, le podemos hacer entrevistas, compartir fotos con ellos y va a haber también secciones que se van a crear de manera específica. Por ejemplo, un jugador o un streamer nuestro que haga una sección de entrevistas», se explica. «Sony Music no había hecho nada hasta ahora en esports y lo van a hacer con nosotros».
En la valoración oficial del acuerdo, el director general de Giants, José R. Díaz, muestra su agrado: «Estamos muy satisfechos por este 'partnership'. Primero, porque Sony Music es una compañía líder en su industria con artistas de talla mundial y producciones de primer nivel; segundo, porque de una alianza de este tipo saldrán grandes contenidos que harán las delicias de los seguidores. Vemos natural la sinergia entre esports y música. Este acuerdo nos hace dar un paso más allá en nuestro objetivo de llegar al gran público».
Por parte de Sony Music, su director de marketing, Domingo Olivo, también se ha congratulado por el acuerdo: «En Sony Music estamos muy orgullosos de participar en este ilusionante proyecto con Giants. La meta es demostrar nuestra pasión por los contenidos y la música para proporcionar diversión y entretenimiento, y este acuerdo viene a concretar una alianza estratégica para el desarrollo de contenidos vinculados a música y esports. Nos encanta ver a estrellas de nuestro elenco ilusionados con el proyecto y deseando formar parte de él».
Para escenificar esta nueva alianza, algunos jugadores de Giants han grabado un videoclip en el que se simula el 'casting' de una banda de chicos de los 90, estilo Backstreet Boys o N'Sync. En el rodaje han participado los jugadores y streamers con más tirón de Giants: Th3Antonio, Toño Nen, Oscar Brock y Maxlore. El vídeo cuenta la historia de la boy band 'GTS', una banda ficticia creada para la ocasión, y su particular estreno en el mundo de la música.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.