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La solución para recuperar el sistema tras el fallo de CrowdStrike que afecta a la nube de Microsoft

La solución para recuperar el sistema tras el fallo de CrowdStrike que afecta a la nube de Microsoft

La actualización del antivirus de la compañía tecnológica ha destado el caos a nivel mundial

Viernes, 19 de julio 2024, 12:01

El fallo del antivirus CrowdStrike de Microsoft ha tumbado la nube de la compañía tecnológica y, con ello, la actividad de numerosas empresas que operan en todo el mundo.

Los terminales Windows presentan un error de verificación de error/pantalla azul relacionado con el sensor Falcon. Dice la herramienta del antivirus que ya «ha revertido» los cambios y que todo debería volver a la normalidad.

El origen del caos reside en el fallo del antivirus. En el momento que Windows y Microsoft Azure -popularmente conocido como la nube- no pueden garantizar la seguridad, se apagan automáticamente. El objetivo de esta medida es evitar un posible ciberataque. Cuando se ha detectado el fallo del antivirus y la nube de Microsoft ha bajado el telón, la actividad de las empresas vinculadas a la tecnológica han quedado bloqueadas.

Para solucionar el problema, CrowdStrike informa de los pasos que se deben dar y que recoge El Correo:

1- Inicie Windows en modo seguro o en el entorno de recuperación de Windows

2- Navegue al directorio C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike

3- Localice el archivo que coincida con «C-00000291*.sys» y elimínelo.

4- Inicie el host normalmente.

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