La Policía Nacional acaba de lanzar una alerta para los usuarios de WhatsApp. Se trata de un importante mensaje relacionado con una app maliciosa que está circulando entre usuarios haciéndose pasar por la popular aplicación de mensajería instantánea y que promete, al instalarla, ... pintar de rosa la interfaz de la aplicación y el icono que vemos en nuestro smartphone. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tal y como destaca la policía, 'Watsapp Pink' -o 'Watsapp rosa' en español-, es en realidad un malware (un software con intenciones maliciosas) que puede llegar controlar nuestro terminal. «¡Cuidado! Por muy 'cuqui' que te parezca, no descargues el #WhatsApp rosa ni le des ningún permiso», alerta la Policía en su perfil de Twitter.
Publicidad
Como apunta también xatakandroid, es probable que dicho WhatsApp rosa llegue a los teléfonos de los usuarios a través de un mensaje de algún contacto a través del WhatsApp real, pero lo cierto es que no es ese contacto quien envía el mensaje sino el propio malware. Dicho mensaje invita a pinchar en un enlace que procederá a la descarga del archivo que contiene este supuesto 'WhatsApp rosa', es decir, del software malicioso. En ese momento el móvil se infectará.
Días atrás también advertía acerca del 'WhatsApp Pink' el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia. El experto hablaba entonces de la propagación un virus en grupos de WhatsApps y resaltaba que, al pinchar el enlace, se podría perder el acceso al teléfono móvil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.