Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro, cofundadores de Playtomic. Sur

Playtomic capta 65 millones para hacer crecer su negocio en EE UU y otros nuevos mercados

El propio CEO de la empresa, el malagueño Félix Ruiz, lidera una ronda de inversión de 55 millones junto al fondo LFH, mientras Banco Santander financia 10 millones de deuda

Nuria Triguero

Málaga

Miércoles, 19 de marzo 2025, 15:52

Playtomic, la plataforma que gestiona la mayor comunidad online para clubes y jugadores de raqueta-, ha anunciado una ronda de financiación de 65 millones de ... euros, que incluye 55 millones en inversión y 10 millones en financiación de deuda procedentes del Banco Santander. La inyección de capital se utilizará para reforzar y expandir la presencia global de Playtomic, con foco en mercados como el de Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, así como en mejoras de producto y tecnología.

Publicidad

La ronda de inversión ha sido liderada por Match Invest, un vehículo de inversión encabezado por el propio CEO de Playtomic, el malagueño Félix Ruiz, y el fondo LFH (Luxembourg Finance House, propiedad de Frank Zweegers). Otros inversores destacados son los fondos Bonsai y Arconas, además de los ya existentes como GP Bullhound y FJ Labs. El anuncio se ha efectuado durante la celebración de RacquetX, la Semana de Raqueta de América que llega a Miami del 22 al 24 de marzo.

Félix Ruiz señala: «Playtomic está expandiéndose rápidamente a nivel mundial y específicamente en EE.UU., y esta noticia no podría llegar en un momento más clave. Estamos encantados de anunciar este aumento de capital y estamos seguros de que los clientes no solo notarán mejoras dentro de nuestra tecnología, sino que también estarán emocionados por el crecimiento de Playtomic a nivel mundial, lo que enriquecerá nuestra comunidad».

Crecimiento del 40% anual en ingresos

Playtomic ha experimentado un gran crecimiento en 2024, con unos ingresos brutos superiores a los 240 millones de euros, impulsados por una tasa de crecimiento anual del 40%. Además, ha alcanzado los 6.000 clubes y 1,5 millones de jugadores activos al mes.

Publicidad

Playtomic actualmente tiene clubes disponibles en 63 países. Es un momento clave para la compañía, ya que el pádel está ganando terreno en regiones estratégicas como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y APAC. El enfoque principal de la compañía es el mercado estadounidense, donde ya ha activado más de 50 clubes en la plataforma, anticipando un crecimiento muy rápido del mercado de pádel, que se espera alcance las 3.000 pistas para 2026.

Con esta ronda de inversión la empresa pretende impulsar además el desarrollo de nuevos productos enfocados en potenciar la experiencia tanto de jugadores como de clubes. Esto incluye mejoras en el software de gestión para clubes, Playtomic Manager, o la optimización de la experiencia global del jugador en la app. Con este enfoque, la compañía continuará desarrollando sus funcionalidades como el sistema de punto de venta (POS), actividades, academia y torneos, y ampliará la funcionalidad para clubes con múltiples centros.

Publicidad

Playtomic es la mayor comunidad global para clubes y jugadores de deportes de raqueta. A través de la aplicación, los jugadores pueden buscar y reservar pistas de pádel, tenis o 'pickleball', conocer nuevos jugadores, encontrar oponentes, unirse a grupos con otros jugadores o mejorar su juego. Para ayudar a fomentar una comunidad activa de entusiastas de los deportes de raqueta, Playtomic ahora opera en 63 países y es calificada por más de tres millones de jugadores en más de 6.000 clubes asociados, o más de 23.000 pistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad