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La 'start-up' malagueña OWO sigue recogiendo galardones. Tras su éxito internacional en Las Vegas -donde fue protagonista de la Consumer Electronics Show- ahora ha ganado los Premios EmprendeXXI en Andalucía, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, ... innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Andalucía, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo de Andalucía Emprende.
El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley, que en esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania), y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor. Desde la organización recalcan que CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la «importante labor» que desempeñan bajo el lema 'Conviértete en un innovador del quince de los Premios EmprendeXXI'. Esta 15 edición introduce un cambio de nombre a los galardones, pasando a denominarse Premios EmprendeXXI con lo que se quiere reflejar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades.
En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado en Sevilla, durante un encuentro en el que ha participado el consejero de Economía, Rogelio Velasco, así como profesionales de la dirección territorial de CaixaBank y ENISA, entre otros ponentes. El evento se ha realizado en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, donde se ha realizado una sesión de contenido con Jose Rojano, CEO de Wugum, y Jose María Marquez, CEO de Scoobic, premiados de ediciones anteriores.
El sector tecnológico mundial ha descubierto hace poco el chaleco háptico fabricado por OWO, una 'start up' que se ubica en el Polo Nacional de Contenidos y que acaba de recibir el Premio a la Innovación en la Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria electrónica del mundo que se celebra en Las Vegas.
Tal como ya explicara SUR hace unos meses, la palabra clave es 'háptica'. Así se denomina a la tecnología que quiere trascender la manera en la que el ser humano interactúa con la realidad virtual. Hasta ahora, su percepción ha sido auditiva y visual, ya que se manifiesta a través de altavoces y en la pantalla. «Nosotros añadimos el tacto al mundo virtual», destacó su responsable, José Fuertes, en un reportaje publicado en noviembre. Así, la experiencia de jugar un videojuego con el chaleco de OWO representa algo realmente novedoso. Involucrar los sentimientos tienen una ventaja. Llegan de manera rápida al usuario y abren dimensiones que hasta ahora no se habían utilizado. Además, al contrario de lo que pasa con un estímulo visual, que se puede ignorar cerrando los ojos, no hay ninguna escapatoria.
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