Presentación del Oppo X 2021 en Málaga. Salvador salas

Oppo X 2021: El primer teléfono enrollable del mundo se presenta en Málaga

El gigante chino elige la capital de la Costa del Sol como uno de los puntos clave para sorprender con su innovador smartphone

Jon Sedano

Málaga

Jueves, 17 de junio 2021, 20:49

«Parece un truco de magia», es una de las frases que se escucha entre los asistentes mientras el teléfono se va expandiendo. Y es que no es para menos. Oppo X 2021 es el primer teléfono del mundo con pantalla enrollable, un concepto ... diferente al de los últimos terminales plegables, aunque su objetivo es el mismo: pasar de un smartphone estrecho a una pequeña tablet.

Publicidad

La idea de este dispositivo recuerda al de algunos televisores que se han presentado recientemente, capaces de expandir su tamaño al pulsar un botón. Con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, el Oppo X 2021 suma casi una pulgada al deslizar el dedo hacia arriba sobre el botón de encendido, pasando después al hacer el gesto inverso de 7,4 pulgadas a su tamaño base.

La experiencia que ofrece es bastante fluida, adaptando en tiempo real los iconos y las aplicaciones al tamaño de pantalla que tengamos configurado en ese momento. Aun así, debido a un percance con el prototipo traído a Málaga, el teléfono que hemos probado mostraba algunos errores generados por una pequeña rotura en su pantalla. Por ello, la sensación no era tan óptima como se ha podido apreciar en los vídeos de la presentación.

A nivel concepto estamos ante una propuesta muy innovadora, que puede suponer un antes y un después en cuanto a la idea que tenemos de teléfono móvil. A diferencia de los plegables, que tienen un grosor bastante notable, en la mano este Oppo X 2021 parece un móvil convencional, pero en su interior esconde dos motores y un eje central de 6,8mm que hacen que la pantalla se mueva sobre unos rieles y se mantenga siempre rígida. Una tecnología puntera que seguramente se asiente y comience a ser algo habitual.

Con una vida útil de 100.000 expansiones y contracciones (unos 5 años de uso medio), la parte negativa de este terminal es que a nivel gama alta, su pantalla y cámaras están un punto por debajo de otras de la marca, como el Oppo Find X3 Pro. Pero como suele ocurrir siempre con los productos innovadores, al principio lo que se paga es el concepto. Sin un precio aún determinado y con una salida estimada para este 2021, este Oppo X 2021 promete hacer magia en nuestras manos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad