Borrar
Los nuevos canales de difusión de Instagram: en qué consisten y quiénes pueden crearlos

Los nuevos canales de difusión de Instagram: en qué consisten y quiénes pueden crearlos

Entre otros aspectos, permiten interactuar de manera directa con los seguidores

Raquel Merino

Málaga

Jueves, 15 de junio 2023, 12:48

Si eres habitual de Instagram y sigues a 'influencers' u otros personajes conocidos, con toda seguridad habrás recibido notificaciones de que tal o cual persona tiene disponible un nuevo canal de difusión. Pero, ¿en qué consiste este nuevo servicio que ofrece la red social? ¿Puede acceder todo el mundo? ¿Todos pueden tener uno?

Los canales de difusión permiten crear una comunidad a gran escala e interactuar de manera directa con los seguidores. Es una fórmula que Instagram incorporó hace tiempo en otros países, pero que recientemente se ha habilitado en España.

No todos los usuarios de Instagram pueden crearlo. Solo aquellos que tengan un número elevado de seguidores, sin que la red social especifique cuántos. Por ello, si en tu perfil de Instagram, en la opción de 'crear' (lo mismo que para subir una foto o un reel), no te aparece la posibilidad de abrir un canal de difusión, significa que tu número de seguidores son aún insuficientes.

Cuáles son las novedades

Los canales de difusión permiten compartir contenidos de manera diferente al admitir distintos tipos de formatos como texto, video, audio, notas de voz... Además, el administrador de la cuenta puede interactuar directamente con sus seguidores a través de encuentas y preguntas - a las que solo se pueden reaccionar con emoticonos o votar en el momento, pero no enviar mensajes- e, incluso, puede invitar a otro creador de contenidos al canal para chatear en vivo.

En definitiva, los canales de difusión posibilitan crear una comunidad para conectarse con los seguidores en vivo en un espacio compartido en tiempo real. Además, los creadores con suscripciones pueden iniciar un canal de difusión solo para los suscriptores a fin de compartir contenido exclusivo.

Cómo unirse a un canal de difusión

Aunque no se reciba invitación para unirse a un canal de difusión, los usuarios de Instagram pueden hacerlo accediendo a la historia del creador y pinchando en el 'sticker' del canal, o bien a través del enlace que previamente haya fijado en su perfil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los nuevos canales de difusión de Instagram: en qué consisten y quiénes pueden crearlos