La distracción al volante es una de las principales causas de accidente, y en esto tiene mucho de culpa el uso del teléfono móvil. De hecho, aunque está prohibido, ¿quién no ha utilizado alguna vez su smartphone para hablar con alguien o mirar los chats ... de WhatsApp mientras conduce?
Publicidad
Pese a las sanciones vigentes, hay un modo de poder atender las conversaciones de WhatsApp sin dejar de prestar atención en el coche y sin que nos multen. Para que esto sea posible solo hay que tener instalada en nuestro teléfono una app, en caso de tener un móvil Android, ya que en iPhone no debería ser necesario puesto que ya viene preinstalada desde iOS 13.
Se trata de Android Auto, que no es compatible con todos los modelos. Si quieres saber si es apta para tu dispositivo, la empresa ofrece el listado completo Y si posees un iPhone y tienes dudas, aquí puedes consultar si cuentas con CarPlay
Una vez descargada (si es posible) la app, solo habrá que conectar el móvil al coche a través del cable USB y en la pantalla inteligente aparecerá un panel de control. Esto nos permitirá con el coche parado leer y contestar a los mensajes a través de la app del mismo modo que hacemos con el móvil.
El problema viene cuando estamos circulando, ya que no podemos utilizar las manos para escribir. En este caso se puede o bien tocar en la aplicación o bien decirle a Siri o Google que lean los WhatsApp. Cuando terminen preguntarán si quieres contestar y si es tu caso solo hay que hablar con el asistente para que traduzca en texto nuestras palabras y las envíe a quien corresponda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.