El presupuesto del proyecto supera los 120 millones de euros.

Dubái construye un museo que muestra el futuro

El revolucionario edificio, que abrirá sus puertas en 2017, albergará las últimas innovaciones tecnológicas del mundo

E. M.

Jueves, 12 de marzo 2015, 12:49

Bajo el lema 'Mira el futuro, crea el futuro', Dubái ha anunciado que construirá para 2017 el Museo del Futuro, un revolucionario edificio que será incubadora para ideas y diseños de inventores, a la vez que motor de innovación y destino global para empresarios. El lugar albergará en su interior un espacio futurista con las últimas innovaciones en todos los sectores que irán cambiando cada diez meses.

Publicidad

El propio jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien también es vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, señaló en su cuenta de Twitter que "el futuro pertenece a quienes lo imaginan, lo diseñan y lo llevan a la práctica. Mientras otros predicen el futuro, nosotros lo creamos".

A través del vídeo en el que se presenta el proyecto, se observa que el edificio, que cuenta con un presupuesto de 123 millones de euros, tendrá una arquitectura futurista con una estructura circular con un agujero en el centro y en cuya superficie se inscribirán poemas árabes. El museo estará al lado de las Torres de los Emiratos, en la calle Sheikh Zayed Road de Dubái, y relativamente cerca de la torre Burj Khalifa de 828 metros de altura, el edificio más alto del mundo hasta ahora.

Este museo también funcionará como centro educativo y ofrecerá cursos avanzados y talleres especializados destinados a emprendedores. Su objetivo es que los visitantes puedan ver creaciones y productos que aún no pueden conseguir pero que algún día serán parte de la rutina, en lugar de piezas del pasado como ocurre en los museos convencionales.

El gobernante de Dubái añadió en su red social que el museo será "un lugar de destino para los mejores y más brillantes inventores y emprendedores", ofreciendo un "entorno integrado donde se ponen a prueba la mentes creativas del mundo, allí se conciben las mejores ideas de mercado, para prototipos y servicios futuristas".

Publicidad

Aunque el nombre del arquitecto aún no ha sido revelado, se espera que gran parte de la estructura sea construida utilizando componentes impresos en 3D. Los Emiratos tienen otros ambiciosos proyectos en marcha como un par de construcciones que previsiblemente serán las torres gemelas más altas del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad