Desde 2016, WhatsApp cifra de extremo a extremo -y por defecto- el envío de mensajes; eso implica que sólo los participantes de la conversación pueden leer su contenido. Gracias a este método, los mensajes, actualizaciones de estado, llamadas, fotos, videos, mensajes de voz y documentos están seguros y no caerán en manos indebidas.
Publicidad
Ahora, la compañía de Facebook se adelanta a otras aplicaciones de mensajería instantánea con este cifrado de mensajes guardados en la nube. Hasta hoy, las copias de seguridad almacenadas en la nube se converían en un vector de ataque si alguien quería violar nuestra privacidad.
WhatsApp ha presentado su solución en iOS y Android, que se implementará en todos los dispositivos lo largo de próximas semanas, según fuentes de la compañía. Estas copias de seguridad estarán cifradas bajo 64 dígitos, generada a partir de una contraseña que pongamos; los mensajes de WhatsApp almacenados en iCloud o Google Drive estarán cifrados con esa clave. Desde la compañía aseguran que WhatsApp, ni Apple ni Google serán capaces de leer los mensajes almacenados.
La compañía de Mark Zuckerberg siempre ha defendido que la seguridad es imprescindible para su servicio. «Hemos visto muchos casos en los que piratas informáticos criminales han obtenido una gran cantidad de información privada de manera ilegal y han abusado de la tecnología para provocar daños a la gente cuya información robaron», explican en su propio blog.
No han sido pocos los gobiernos y organismos de seguridad que han puesto en entredicho esta política de privacidad, presionando por el acceso a estos datos en defensa de la seguridad nacional y por la lucha contra el terrorismo. «Revisamos detenidamente, validamos y respondemos aquellas solicitudes de las fuerzas del orden de acuerdo a la legislación y política aplicables, y les damos prioridad a las solicitudes de emergencia», defiende la compañía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.