SUR
Domingo, 8 de mayo 2022
Forman parte de nuestra comunicación diaria sin apenas darnos cuenta. Un pulgar hacia arriba, una cara que lanza un beso, dos palmas de mano aplaudiendo... En la era de la inmediatez, los emoticonos o 'emoji' son fundamentales para ahorrar palabras y tiempo a la hora ... de conversar. Hasta la Real Academia de la Lengua contempla su uso, «en contextos informales o de carácter privado, pero no sería adecuado en un documento institucional o formal». El primer emoji oficial fue creado en 1999 por el artista japonés Shigetaka Kurita y aunque ya se usaban con los primeros chats o programas de mensajería instantánea, la irrupción de WhatsApp en los teléfonos móviles de medio mundo los han hecho muy populares.
Publicidad
Ahora, WhatsApp amplía su catálogo con nuevos iconos. Con las últimas actualizaciones, el programa anuncia hasta 107 modelos de emoji de reciente incorporación. Eso sí, en realidad no hay un centenar nuevos, porque de cada uno hay varias versiones, variantes o colores. Pero sí hay varios modelos llamativos que antes no existían. Por ejemplo, encontramos la cara derretida, que nos valdrá por ejemplo para las tardes de agosto con terral, o la cara de susto, como asomando un ojo, típica de cuando vemos una película de miedo y no queremos dejar de mirar.
Noticia Relacionada
También el hombre embarazado, ya existía la mujer, o un pequeño troll verde, muy apropiado para el lenguaje de Internet. En cuanto a los emoticonos de manos, podremos utilizar un dedo acusador hacia el receptor o dos manos haciendo un corazón, si estamos cansados de los tradicionales corazoncitos de la App.
Entre los objetos nuevos, encontramos una batería que se está acabando, un carnet que parece un DNI o permiso de conducir, una radiografía o una muleta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.