Secciones
Servicios
Destacamos
Sentarse delante de una cámara en una habitación de casa y ponerse a charlar conectado a Internet. Con ropa cómoda, incluso pijama, y con un café o un refresco en la mano. Hablar de cualquier tema, comentar los últimos vídeos virales o jugar a videojuegos. Parece el trabajo más fácil del mundo. Pero no lo es. Porque lo que realmente hacen los 'youtubers', ahora muchos de ellos 'streamers' -es decir, que hacen los vídeos en directo, sin edición-, es entretener. Y eso no es tan fácil. Lograr que el usuario que está al otro lado de la pantalla escoja tu canal y no otro de los millones que se pueden encontrar en la web a un solo 'clic' es muy complicado y requiere de horas de trabajo, sacrificio, mucho ingenio y seguramente algo de suerte. Si además esos usuarios deciden pagarte una pequeña cantidad mensual para ver un contenido que es gratis, es decir solo como apoyo o mecenazgo a tu trabajo, ya es rizar el rizo. Algo solo al alcance de unos pocos elegidos que se pueden ganar la vida como creadores de contenido en Internet.
Dentro de esa élite, de la que el gran público apenas conoce a Ibai o a Rubius, el malagueño Juan Alberto García 'Illojuan' está logrando unas cifras de auténtica locura. Aunque empezó en Youtube hace casi 15 años, el salto a la plataforma de vídeos en directo Twitch, perteneciente a Amazon, le dio el espaldarazo definitivo. Acaba de inaugurar el mes de agosto con un hito en su carrera: por primera vez se ha convertido en el 'streamer' en habla hispana con más suscriptores de pago del mundo. Según los datos que recoge la web de estadísticas Twitchtracker, el malagueño ha empezado agosto con unos 38.000 suscriptores de pago (las cifras fluctúan constantemente), por delante de Ibai, Rubius o AuronPlay, este último considerado en números totales el 'streamer' español más importante en Twitch. Su participación en la última edición de Karmaland, una serie de Minecraft organizada por otro creador de contenidos, Vegetta, y en la que están presentens muchas de los 'streamers' más importantes en castellano, le ha dado ese impulso en suscriptores que le ha llevado al primer puesto. De esos 38.000 suscriptores, la mayoría son usuarios de Amazon Prime, plataforma que permite una suscripción gratis a un canal de Twitch. Aún así, si la suscripción media cuesta unos cinco dólares al mes, significa que la cuenta de IlloJuan puede generar unos 190.000 dólares mensuales, aunque evidentemente no todo ese dinero lo gana el 'streamer'.
Más allá de las cifras y de que ese número uno en suscriptores es algo circunstancial, lo que está claro que este malagueño de 28 años, vecino de Fuengirola, ha logrado ganarse la vida muy bien con su trabajo en Internet. IlloJuan es el triunfo de la sencillez, de la cercanía y de la naturalidad. Con los años ha logrado una comunidad amplia y variada que le idolatra, algo impensable cuando empezó en Youtube siendo un adolescente y haciendo resúmenes de partidas de videojuegos bajo el apodo LMDShow. Sus seguidores esperan a diario su cita con IlloJuan, al que ya ven como alguien familiar, tanto a él como a su pareja, la también malagueña María Isabel Rodríguez, Masi, locutora y actriz de profesión que también hace sus pinitos en Twitch.
HA PASADO
IlloJuan (@LMDShow) July 23, 2022
1 millón de suscriptores en Youtube, por primera vez en mi vida 🎉
En el canal donde empecé con 14 años a subir Loquendos de GTA San Andreas
Los que me seguís desde el principio sabéis lo difícil que veía esto
GRACIAS DE CORAZÓN
SE VIENE PLAQUITA BOOOOOFFFFF 😈 pic.twitter.com/ghket9A5PJ
Aunque ya más centrado en Twitch, Youtube le sigue dando algunas alegrías aún a este licenciado en Derecho con un Máster en Derecho Penal que llegó a hacer prácticas en la prisión de Alhaurín de la Torre. A finales de julio logró llegar por primera vez en la plataforma de vídeos al millón de suscriptores (en el caso de Youtube, suscribirse a un canal es gratis). «Un millón de suscriptores en Youtube, por primera vez en mi vida. En el canal donde empecé con 14 años a subir Loquendos de GTA San Andreas. Los que me seguís desde el principio sabéis lo difícil que veía esto. Gracias de corazón», escribió en sus redes sociales IlloJuan.
Este logro hizo que sus amigos y familiares le preparasen un emotivo vídeo para celebrar ese millón de seguidores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.