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Por si hubiera poca expectación, Google tiene sembrada la ciudad de publicidad para calentar motores cara a la inauguración del Google Safety Engineering Center (GSEC) Málaga, que se celebrará el próximo miércoles 29 de noviembre. Hoy, la sorpresa ha aparecido en Muelle Uno, muy cerca ... de donde se ubica la nueva sede de la multinacional. Con la doble intención de dar a conocer su centro de ciberseguridad y de concienciar sobre el 'phishing', la compañía ha abierto un kiosko muy particular para regalar dos productos muy malagueños: pescaíto frito y 'nubes' (cafés con leche).
Esta original acción combina la promoción y la divulgación. En su expositor, dominado por una barca de espetos de papel decorada con su logotipo, Google ofrece a los viandantes vasos de café de leche con la leyenda «Disfruta de esta nube de una forma más segura» y un código QR que lleva a una página web con información sobre el GSEC Málaga.
Además, en el expositor se reparten cupones (los espetos de papel) para conseguir platos de pescaíto frito gratis en establecimientos cercanos (Lounge Bar, Casa Carmen y Grill Corner), en los que además se pueden leer consejos para evitar caer en las redes del 'phishing' (una técnica de ataque de ingeniería social que consiste en el envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de empresas u organismos públicos y solicitan información personal y bancaria al usuario).
Google mantendrá este kiosko tan 'malaguita' desde hoy hasta el próximo jueves 30 de noviembre, el día después de la inauguración de su centro de ciberseguridad. Hasta esa misma fecha podrán canjearse los cupones. La promoción está limitada a 300 platos al día.
«GSEC Málaga, en el corazón de Andalucía, es un centro internacional de ciberseguridad en el que expertos de Google trabajan para comprender el panorama de las ciberamenazas y crear herramientas que ofrezcan mayor seguridad online para empresas, gobiernos y usuarios de todo el mundo», explica la compañía. Se trata, añaden, del «centro de ciberseguridad más importante de Google en Europa». «Nuestros equipos colaboran con gobiernos, empresas y expertos europeos para ofrecer mayor seguridad online, mejorar las competencias digitales y crear herramientas para combatir las cada vez más sofisticadas ciberamenazas».
En este centro, además de los alrededor de 60 trabajadores de Virustotal (la empresa comprada por Google que representa el origen de su historia de amor con Málaga), trabajan ya profesionales de otras divisiones de la compañía como Mandiant y Chronicle Security Operations. Juntos colaboran «en la investigación y la creación de herramientas de protección frente a amenazas y agentes maliciosos cada vez más sofisticados, sobre la base de la rapidez, el código abierto y la inteligencia artificial», explica la multinacional.
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