Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 3 de enero 2017, 17:38
Entre las miles de opciones de ajustes que existen en Android, algunas se encuentran bastante escondidas. Entre ellas está el modo monocromo o blanco y negro, un ajuste que te permite cambiar la visualización de la pantalla de tu móvil o tablet para eliminar los colores. Este ajuste cambiará de manera importante la interfaz, ayudándote además a ahorrar batería.
Para poner en marcha el modo en blanco y negro deberás acceder a los ajustes de desarrollador o ajustes avanzados. Para ello ve a los ajustes de tu móvil y entra en 'Información acerca del teléfono'. En 'Información del software' pincha sobre 'número de compilación' 7 veces. Al principio parecerá que no pasa nada, pero cuando hayas pinchado todas las veces tendrás acceso a los ajustes de desarrollador.
Una vez activado, busca la opción 'simular espacio de color'. Dependiendo del modelo de tu teléfono, dentro tendrás acceso a opciones diferentes. Busca 'Monocromacia' o 'Acromatopsia', y actívalo. Cuando lo hayas hecho, el color desaparecerá de tu pantalla. Para revertir el proceso repite los pasos y selecciona en la misma opción 'Ninguno' en vez de 'Monocromatismo'.
Este ajuste puede resultar útil en condiciones de baja iluminación, además de ayudar a reducir el consumo de batería de tu móvil. Si te encuentras con la batería baja y no tienes posibilidad de cargar tu teléfono, este truco puede ser de utilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.